Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Uruguay sufrió, pero le ganó a Arabia Saudí y clasificó a octavos

Luis Suárez aprovechó una mala salida del portero saudí para marcar el único gol del partido, en el primer tiempo. La Celeste escribió su nombre en la siguiente fase junto a Rusia

miércoles 20/06/2018
11:39 AM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • AFP

Uruguay se valió de un gol de Luis Suárez para vencer (1-0) a una guerrera Arabia Saudí, este miércoles, con lo que clasificó a octavos de final del Mundial Rusia 2018.

En el Rostov Arena, el conjunto asiático dominó más la pelota en los primeros 15 minutos. Uruguay no se sentía cómoda en la cancha, sin embargo, Edinson Cavani lanzó el primer susto con un zurdazo que no pudo conectar bien en el área saudí y la pelota se fue desviada, al 12’.

La Celeste ganó en confianza y así consiguió el primer gol.

Gracias a un centro al área de Carlos Sánchez y tras una mala salida del portero saudí, Luis Suárez marcó a puerta vacía el 1-0 a favor de Uruguay, al 22’.

El atacante saudí Hattan Babhir respondió por los “Los hijos del desierto” con un disparo desviado por el meta Fernando Muslera, al 26’, y con un remate que pasó por arriba del arco uruguayo, al 29’.

Arabia sufrió la baja de Taisir Al Jassim, una de las estrellas del equipo, quien se lesionó y fue sustituido al 44’.

En el inicio de la segunda parte, Suárez por poco marca el segundo.

“Lucho” soltó un derechazo de tiro libre desviado por la barrera y que exigió al portero Mohammed Al Owais, quien la despejó de puños (50’).

Uruguay buscó ampliar la diferencia, pero no aprovechó las ventajas dadas por los árabes. El conjunto de Pizzi cometió varias faltas cerca de su área, sin embargo, la Celeste no pudo volver a lastimar con pelota quieta.

“Edi” tuvo su gran chance al 85’, aunque Al Owais le negó el gol. La estrella del PSG recibió en el área y tras ganarle la marca un defensor, se dio media vuelta y fusiló, pero el meta saudí salió con lo justo para achicarle el arco.

Con este resultado, Uruguay y Rusia –con seis puntos cada uno– se metieron en los octavos de final.

La Celeste venció (1-0) en su primer juego a Egipto y los rusos golearon (5-0) a los árabes y después, este martes, despacharon (3-1) a los egipcios.

Ambos se enfrentarán en el siguiente partido en un choque crucial por el liderato del Grupo A y que servirá para saber quién se ve con España y quién con Portugal en octavos.

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE