El diario plural del Zulia

Luis Rodolfo Machado garantiza que Águilas dará play ball el 16 de octubre en Maracaibo

La junta directiva de los rapaces espera poder hacer las dos últimas prácticas del equipo en “El Grande”. Aseguró que las condiciones están dadas para realizar la temporada 2018-2019

En la presentación oficial de las Águilas del Zulia para la temporada de béisbol nacional 2018-2019, el presidente del equipo, Luis Rodolfo Machado, aseguró que  los rapaces darán su voz de play ball el próximo 16 de octubre en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Machado destacó que la junta directiva ha atravesado por muchas dificultades para garantizar las condiciones de “El Grande”. Sin embargo, aseveró que la temporada se dará con total normalidad en la capital zuliana.

“Nosotros cuando decimos algo lo cumplimos. Afortunadamente creo que vamos a ver las dos últimas prácticas de las Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio. Aquí no hay alternativa”, sostuvo.

Resaltó que su preocupación tras la segunda inspección por parte de la Major League Baseball, donde se cuestionaron las condiciones del terreno de juego, quedó atrás después de que se avanzara en las reparaciones del estadio, así como la orden del Ejecutivo regional del Zulia de colocar plantas eléctricas en todas las torres del estadio y en la tribuna central.

Machado explicó que la seguridad en el complejo deportivo mejoró gracias a la gestión de la Gobernación al designar el resguardo de las instalaciones con funcionarios policiales las 24 horas del día.

“Esto es como una casa, que si tú la dejas cerrada cae en el deterioro”, dijo al resaltar que la MLB llevaba 5 años sin inspeccionar el estadio y que las correcciones que pidieron fueron “a última hora” con apenas un mes de anticipación.

Un complejo de Grandes Ligas

Por su parte, el superintendente de campos deportivos, Jesús Ortega, consideró que la supervisión hecha por la organización de Ligas mayores más allá de ser una crítica fue un  incentivo a que "El Grande" de Maracaibo esté a la altura de un estadio de la MLB.

“En el Luis Aparicio se están haciendo trabajos que nunca se han hecho. En el montículo y en el home se metieron unos adobitos de arcilla, adobito crudo antes de entrar al horno donde va el pitcher y dónde va el cátcher (…) La MLB no hizo una inspección porque el campo estaba mal, lo hizo para que el campo esté a un nivel mayor”, dijo el ingeniero.

Manifestó que el resto de las sedes deportivas en el país en lugar de apoyar a las reparaciones del estadio de béisbol marabino, han agigantado el problema con críticas sin conocimiento de los avances. “Tenemos que dejar la mezquindad. Yo les pregunté: si Águilas no juega, ¿es una temporada atractiva con solo siete equipos?”.

Refuerzos en la lomita

El gerente deportivo de las Águilas del Zulia, Luis Amaro, reiteró que el equipo ya tiene siete jugadores importados contratados y que el último en llegar será Daniel Álvarez, el próximo 20 de noviembre.

Explicó que la base de los jugadores importados está en reforzar los lanzamientos del equipo con pitchers de la talla de Charle Rosario, Logan Duran, José Piña y Reinier Roibal.

De igual forma, Amaro confirmó la llegada hoy de Eduardo Paredes, quien se integrará a las prácticas para sumarse a la lista de grandes estrellas del béisbol criollo como José Tábata, Humberto Arteaga y el pitcher José Flores.

“No es un secreto que para jugar en el Luis Aparicio hay que pensar en el picheo y en la defensa. Metiendo a Gustavo Molina, José Herrera y a un José Briceño. Esa es una posición que fortaleceremos mucho este año”, agregó.

El gerente añadió que, desde la victoria de los rapaces en 2016, es notorio el movimiento de jugadores reconocidos dentro del equipo que van en busca de un nuevo campeonato de béisbol profesional.

“Se está viendo que en el equipo de trabajo estos jugadores quieren poner su granito de arena para ayudarnos a ganar el campeonato y estar aquí desde el primer día”, expresó Amaro.

Las Águilas del Zulia empezarán la temporada el 12 de octubre como visitantes y el 16 de octubre darán su debut en el estadio Luis Aparicio de Maracaibo.

Lea también
Comentarios
Cargando...