El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Luis Mago dice que haberle ganado último partido a Argentina ayuda Venezuela

Venezuela se impuso con autoridad por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Leonel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018

El lateral izquierdo venezolano Luis Mago afirmó este martes que haberle ganado el último partido a Argentina ayuda a Venezuela a entrar con una mejor mentalidad en el duelo del próximo viernes por cuartos de final de la Copa América.

«Eso nos da un plus mental. Saber todo lo bueno que venimos haciendo y el buen funcionamiento ayuda. El partido que jugamos en España contra ellos nos va a ayudar bastante para salir con una mentalidad positiva para el partido», afirmó Mago en declaraciones que concedió a periodista poco antes del entrenamiento que la Vinotinto hizo este martes en Río de Janeiro.

Venezuela se impuso con autoridad por 3-1 a Argentina en marzo pasado en un amistoso disputado en Madrid y en el que Leonel Messi reapareció por primera vez en la selección de su país tras el Mundial de Rusia 2018.

El lateral aclaró que ese antecedente no anticipa una victoria y que, pese a que Venezuela es una de las selecciones que más ha crecido en los últimos años, «todos los partidos son diferentes».

«Para ellos también será un partido muy importante y la victoria también es importante para ellos. Por eso será un partido muy complicado», aseguró el venezolano sobre el partido que las dos selecciones disputarán en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y que definirá uno de los semifinalistas de la Copa América.

«Ya estamos con mucha adrenalina pese a que faltan algunos días pero queremos prepararnos muy bien porque será algo histórico no sólo para nosotros sino también para el país», afirmó.

Según Mago, para vencer a Argentina, Venezuela tendrá que mantener el mismo orden que ha mostrado en sus últimos partidos, incluso en los tres de la fase de grupos de la Copa América, en que obtuvo dos victorias y un empate y sólo encajó un gol.

«Para esos resultados ha sido esencial mantener el orden que tenemos tácticamente, llenar todos los espacios cuando quedamos mal parados y mantener nuestro funcionamiento», dijo.

Según Mago, en el partido del viernes será difícil detener no sólo a Messi sino a otros jugadores de la selección argentina de gran calidad, pero ello es posible «teniendo el equipo compacto en la defensa que pueda restarles esas diferencias».

El lateral afirmó que una de las ventajas de Venezuela fueron los días de descanso que obtuvo desde su último compromiso, el pasado sábado, ya que varios jugadores estaban cansados y necesitaban recuperación.

Venezuela, que clasificó a cuartos de final como el segundo mejor del Grupo A, se medirá a Argentina, el segundo mejor del Grupo B, tres años después de que La Vinotinto fuera eliminada de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos tras sufrir una goleada por 4-1 precisamente en cuartos de final frente a Argentina.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...