Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Luis Enrique no está sorprendido por despido de Benítez

martes 05/01/2016
7:13 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Archivo

El cese expeditivo de Rafael Benítez y el nombramiento de Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid no ha sorprendido a Luis Enrique, técnico del máximo rival Barcelona, que recordó que “en el fútbol moderno” todos los entrenadores acaban despedidos.

“No me sorprende porque es un tema que es habitual en el fútbol moderno. La cadena se rompe siempre por el eslabón más débil que es el entrenador. Todos somos destituidos algún día“, declaró el técnico asturiano en la conferencia de prensa previa al partido de Copa del Rey contra el Espanyol.

Sobre la capacidad de Zidane, Luis Enrique no dio su opinión: “No tengo opinión sobre Zidane entrenador, no lo conozco, no puedo valorar”.

Sobre la ascendencia de Zidane sobre el vestuario blanco, por su pasado como gran jugador, Luis Enrique se mostró escéptico: “Si has sido jugador tienes la ventaja de conocer cómo funciona el vestuario, pero ese crédito tiene un límite. Te van a juzgar por lo que hagas como entrenador y hay muchos conceptos que cambian, de jugador a entrenador. Muchas decisiones que antes tomabas desde un prisma personal, ahora las tienes que tomar desde un punto de vista colectivo”.

Y añadió: “Hay de todo, grandes entrenadores que nunca fueron jugadores y al revés”.

Los periodista recordaron a Luis Enrique un roce que tuvo con Zidane en un Clásico en 2003: “No he visto las imágenes y no recuerdo ningún roce con Zidane, pero seguro que cada uno defendía a su equipo. Le respeto como compañero”.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE