El diario plural del Zulia

Luis David Martínez expresa desacuerdo por decisión de ITF sobre Copa Davis [+Publicación]

La decisión de la Federación Internacional de Tenis (ITF, en ingles), de quitar a Venezuela la sede de la primera ronda de la Copa Davis (Grupo II, Zona Americana), ha caído como un golpe al hígado para todos los miembros del equipo criollo.

Uno de los primeros en expresar su desacuerdo fue Luis David Martínez, integrante del equipo nacional, quien rechazó públicamente el nuevo veto de la ITF, que además de afectar al primer equipo, perjudicó al plantel juvenil que disputaría una competición internacional en el país.

"Hace unos días la ITF decidió volver a quitarnos la sede como local de Copa Davis y esta vez se llevo consigo la cancelación del ITF grado 1. El torneo juvenil más importantes de nuestro país.  Esto es una decisión que nos afecta directamente como equipo y como venezolanos que somos", escribió el tenista.

Martínez reafirmó su "desacuerdo" y espera que la ITF "recapacite y se den cuenta que están acabando el tenis en nuestro país". El venezolano precisó que mientras se resuelve esta difícil situación, seguirá entrenado y preparándose para jugar por el tricolor nacional "donde toque". 

"Así que como jugador del equipo Copa Davis, no queda más que decir que estoy en desacuerdo y ojala la ITF recapacite y se den cuenta que están acabando el tenis en nuestro país.  Yo en lo personal seguiré entrenando y preparándome para jugar por mi país donde toque. Por último como equipo nos solidarizamos con el tenis juvenil que en esta ocasión también se vio afectado en la misma decisión".

Lea también
Comentarios
Cargando...