El diario plural del Zulia

Luis Amaro: "Ya nos podemos comenzar a imaginar la alineación"

El gerente deportivo de las Águilas del Zulia ya comienza a imaginarse la alineación que tendrá en el juego inaugural el 12 de octubre, luego de las incorporaciones que recibió el equipo durante esta semana

La estructura de las Águilas del Zulia comenzó a tomar forma, la misma que se imaginó su gerente deportivo Luis Amaro durante la temporada muerta cada vez que completaba alguna transacción. Los rapaces recibieron esta semana sendas incorporaciones en José Tábata, Humberto Arteaga, Héctor Giménez, Alex Romero y Arcenio León.

Esas piezas que ya entrenan en el complejo deportivo Luis Rodolfo Machado Bohórquez le permiten a "Yoyo" comenzar a imaginarse lo que será la alineación ante los Caribes de Anzoátegui, el 12 de octubre en Puerto La Cruz. Con Gustavo Molina (receptor), Giménez (inicialista), José Flores (camarero), Alberto González (antesalista) y Arteaga (campocorto) completarían el infield, mientras que Romero, Tábata y Jiménez estarían en los jardines, para completar un line-up de puros criollos.

“Este era el plan, yo sabía que este año iba a ser un poco diferente porque no tenemos la cantidad de jugadores que teníamos en años anteriores por la liga paralela, que no estará este año, pero ya para esta fecha y la próxima semana ya se va a ver más completo el equipo y es parte de todos los cambios que hicimos durante la temporada muerta", señaló Amaro.

“Molina va a ser el primer receptor en llegar a los entrenamientos. La llegada de él ya lo establece como el receptor titular del primer juego, sé que José Briceño y Herrera van a llegar, tal vez veamos a Yohel Pozo este año, pero si viene será para luego de la mitad de noviembre porque va a realizar un plan de pesas en Estados Unidos, pero ya nos podemos comenzar a imaginar el line up".

En los próximos días esperan nuevas incorporaciones, que le darán un plus en el aspecto de la juventud. Bryant Flete, Ali Castillo y Herlis Rodríguez son algunas de las piezas que espera el ejecutivo deportivo le de balance a un equipo que apunta a ser un hueso duro de roer en octubre.

“Tenemos a Arteaga, Ali, Flete, muchachos que nos van a ayudar esta temporada y creo que vamos a tener en octubre un equipo que va a competir mucho. El deporte no es una ciencia perfecta. En el papel puedes decir que tienes el mejor equipo, pero cuando arrancas los juegos la realidad puede ser otro. Yo me siento cómodo y creo que tenemos un equipo que va a competir desde octubre por los primeros puestos”, indicó.

Talento criollo

El séptimo importado es una incógnita hasta el momento para las Águilas. El gerente deportivo zuliano explicó que aguantaron la firma de ese extranjero debido a la gran cantidad de peloteros venezolanos de calidad con la cuentan en 2018.

A pesar de eso, los rapaces están probando al patrullero Randolph Oduber, nativo de Aruba, para ver si puede ocupar ese puesto, aunque Amaro dijo que podría ser para un relevista, dependiendo de como se comporte el bullpen.

“La cosa con Oduber no es que no nos pueda ayudar, sino su posición. Este año tenemos a José Tábata, Tito Polo, Herlis Rodríguez, Eleardo Cabrera, Daniel Jiménez y Grenny Cumana para los jardines. Son muchachos que sé que nos pueden ayudar y que lo tranca un poco, pero es el equipo que queríamos", añadió.

"Tenemos muchos criollos que pueden estar en play, incluso con lo que veo podemos los 9 que salgan al terreno pueden ser puros venezolanos y por eso me aguanté en firmar a ese séptimo importado, que puede servirnos luego para un relevo. Tenemos mayor flexibilidad que el año pasado”.

Lea también
Comentarios
Cargando...