El diario plural del Zulia

Luis Amaro: "Urshela prefirió jugar en Dominicana por su seguridad"

El colombiano jugará en la temporada 2018-2019 del béisbol invernal con los Tigres del Licey, de la República Dominicana. El antesalista había defendido el uniforme de las Águilas del Zulia en la temporada 2014-2015 y 2016-2017

La grave crisis que atraviesa Venezuela fue la principal razón para que el colombiano Giovanny Urshela decidiera no jugar en el país en la temporada 2018-2019, aseguró el gerente deportivo de las Águilas del Zulia, Luis Amaro. El antesalista y los rapaces estuvieron en conversaciones, pero en definitiva se descantó por los Tigres del Licey.

Urshela tuvo promedio de bateo de .361 en 70 juegos, con 41 anotadas, 18 dobletes, 3 triples, 6 jonrones y 55 remolcadas, en dos campañas con la novena naranja.

“Urshela es aguilucho, le gusta jugar con nosotros y en los dos años que jugó con nosotros demostró que es un pelotero de alta categoría", comentó "Yoyo". "Más que todo no vino por la situación del país, prefirió irse a Dominicana donde se sentía más seguro. No tiene nada en contra de Águilas del Zulia”.

Amaro también explicó que hasta el momento solo tienen 6 importados garantizados para el inicio de la zafra, debido a que todavía no han llegado a un acuerdo con el estadounidense Carlos Moncrief. También confirmó que el cubano Dariel Álvarez llegará el 20 de noviembre.

“Todavía estoy en negociaciones con Carlos Moncrief, pero no lo veo iniciando la temporada con nosotros. Hasta el momento tenemos 6 importados, con Dariel Álvarez llegando el 20 de noviembre, así que todavía hay cupo para un importado. Entre el 1ro y 5 de octubre”, señaló.

Sin paralela

La primera sesión de entrenamientos arrojó otra noticia negativa para el estado: no habrá equipo en la Liga Paralela. La crisis económica que atraviesa el país obligó a los rapaces a no conformar una novena para el circuito de desarrollo, lo que generó que solo 12 peloteros se reportaran en esta primera convocatoria.

"Este es un año diferente, usualmente siempre se veían 30 o 50 jugadores en el primer día, pero la razón de no tener tantos peloteros hoy es que no vamos a tener Liga Paralela este año, así que nos estamos enfocando más en el equipo grande, en jugadores que puedan tener el chance de estar entre los 30 que comiencen la campaña. Mantenemos las mismas expectativas: ganar el campeonato y mantenernos en las primeras posiciones”, contó.

Listos para competir

Una de las gerencias deportivas más activas durante la temporada muerta fue la de las Águilas. Entre sus movimientos sumaron a piezas experimentadas como Alberto González, Wilfredo Ledezma, José Tábata, Gustavo Molina y Víctor Gárate, quienes están llamados a conformar un núcleo importante con Alex Romero, Jairo Pérez y Héctor Giménez.

“Vamos a ser competitivos, por eso adquirimos a Alberto González, Humberto Artega y José Tábata, que son jugadores de la liga y que quieres tener en el line-up en enero cuando se jueguen los playoffs y uno busca ser campeón”, dijo el gerente deportivo. “Yo diría que vamos a ver a un equipo completo ya para el 5 de octubre, vamos con todo este año”.

Uno de los jugadores que estaba en duda era Tábata, quien está gestionando un permiso que le permita salir de Estados Unidos porque está tramitando su residencia estadounidense.

“Yo hablé con Tábata antes de venirme y me dijo que lo veré en Maracaibo entre el 2 y 5 de octubre. Estamos contando con él para que esté con nosotros en Puerto La Cruz”.

Amaro también indicó que para el 12 de octubre el equipo espera contar con la presencia de Humberto Arteaga, Ali Castillo, Alex Romero, Héctor Giménez, José Flores, Alberto González, entre otros. Este jueves continúan los entrenamientos, en el complejo Luis Rodolfo Machado.

Lea también
Comentarios
Cargando...