Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Löw: “Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino”

Alemania fue sorprendida por México en el debut al caer por 1-0 y logró una victoria de 2-1 sobre Suecia en el descuento

martes 26/06/2018
2:48 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino y centrarnos en ganar, aseguró este martes el técnico de Alemania, Joachim Löw, en la antesala del crucial partido ante Corea del Sur, por la última fecha del Grupo F del Mundial-2018.

“No sé cuántas opciones tiene Corea de ganarnos. Nuestras opciones son diferentes, y aunque sabremos en tiempo real el marcador entre México y Suecia, eso nos permitirá reaccionar, nosotros lo que tenemos que hacer es centrarnos en ganar”, dijo Löw en rueda de prensa en el Kazán Arena, sede del encuentro.

“Tenemos que marcar dos goles más que el rival para poder seguir nuestro camino y eso es en lo que pensamos. Tenemos que ser dueños de nuestro propio destino“, apuntó el seleccionador de la Mannschaft.

Alemania fue sorprendida por México en el debut al caer por 1-0 y logró una victoria de 2-1 sobre Suecia en el descuento. Y para amarrar el pase a la segunda ronda precisa un mejor resultado que el que consigan los escandinavos ante los aztecas.

México es líder de la zona con seis unidades, Alemania y Suecia empatan en puntos (3) y diferencia de goles (0) en la segunda casilla, mientras que los coreanos son últimos sin puntos.

El entrenador de los campeones del mundo admitió que tras “la euforia” por la victoria ante los escandinavos, dialogó en los días posteriores con todo el plantel para evitar más errores, como los que causaron los goles encajados en los dos partidos previos.

“Corea del Sur tiene dos o tres jugadores muy rápidos en el contraataque y debemos pararlos. Si cometemos errores en la mitad, como en los partidos anteriores, ellos tienen jugadores para aprovecharlos”, aseguró.

“La concentración debe estar en el punto más alto y nos ayudaría mucho no perder tantos balones como en los partidos anteriores”, indicó.

Löw descartó la disponibilidad ante los coreanos del mediocampista del Bayern Múnich Sebastian Rudy al no lograr recuperarse de una fractura nasal ante los suecos, y confirmó la presencia del defensor central Mats Hummels tras superar un lesión en el cuello que le impidió disputar ese compromiso.

Hummels “ha entrenado con normalidad los dos últimos días y está apto para jugar. Pero ni Rudy ni Boateng, que está sancionado (expulsión ante Suecia) podrán estar”, puntualizó.

La crucial tercera y última fecha de la llave F tiene los partidos Alemania-Corea del Sur, en Kazán, y México-Suecia, en Ekaterimburgo, en horario simultáneo (14H00 GMT).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE