Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Love se perderá el séptimo juego ante Celtics por contusión (+Videos)

El ala-pívot chocó su cabeza con la de Jayson Tatum a los cinco minutos de iniciado el sexto juego, que ganó Cleveland gracias a una actuación superlativa de LeBron James

sábado 26/05/2018
3:26 PM
  • Cristina Villalobos

  • @cvillalobos88

  • Referencial

Kevin Love será el gran ausente del juego que definirá el representante de la Conferencia Este en las Finales de la NBA. El ala-pívot de los Cavaliers de Cleveland chocó su cabeza con la de Jayson Tatum, alero de los Celtics de Boston, a cinco minutos de iniciado el sexto juego.

Los Cavs dieron a conocer el parte médico que indica que Love experimentó síntomas de concusión el viernes en la noche, antes de que el equipo viajara a Boston, por lo que fue puesto en el protocolo de traumatismos de la NBA. Esta sería el tercer episodio este tipo en su carrera.

Love promedia 15 puntos y 11 rebotes en los primeros cinco juegos de la final del Este, es su líder en rebotes y segundo anotador, y su ausencia se sintió poco en la victoria de los Cavaliers, 109-99, ante Celtics gracias a la superlativa actuación de LeBron James.

Sacó la casta

“El Rey” volvió a sacar su mejor versión y consiguió su séptimo juego con 40 o más puntos (46) en esta postemporada, igualó la marca de Michael Jordan y se puso a uno de Jerry West (8) quien aportó ocho duelos con dicha estadística, a los Lakers de Los Ángeles en 1965.

“Eso es grandeza”, destacó el entrenador de los Cavs, Tyronn Lue, de acuerdo a AP. “Lo dio todo cuando lo necesitábamos, especialmente después de que Kevin quedó fuera. Cumplió y nos llevó a la meta como suele hacerlo”.

Esta serie, en que el equipo local ha ganado todos los encuentros, tendrá su desenlace el domingo en el TD Center, donde los Celtics ostentan una foja de 10-0 en estos playoffs.

“Se siente bien jugar otro partido”, dijo James, siempre de acuerdo a AP. “Como siempre lo he dicho, el séptimo partido es lo mejor que puede escuchar uno en el deporte… Debemos aprovechar la oportunidad y divertirnos”.

George Hill añadió 20 puntos, mientras que Jeff Green contabilizó 14 por los Cavs, que hilvanaron su octava victoria como locales y jugarán por segunda vez en estos playoffs un séptimo duelo de una serie.

Terry Rozier fue el más destacado de Boston, con 28 puntos, mientras Jaylen Brown anotó 27.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE