El diario plural del Zulia

Los momentos más emocionantes y divertidos de la Laver Cup [+Fotos+Videos]

La primera edición del torneo que rinde honor a Rod Laver quedó en las manos de Europa

Durante tres días, Praga reunió en la O2 Arena a dos potentes equipos: Europa y Resto del Mundo conformados con los mejores y futuros exponentes del tenis, capitoneados por Björn Borg y John McEnroe, respectivamente.

Con cancha dura de color gris, cámaras en la red, supertiebreak, distintiva puntuación, acceso a la intimidad de los equipos, entre otros elementos fueron las innovaciones de la primera edición organizada por Roger Federer en honor al australiano Rod Laver.

¡Cuidado con la estática!

En la ceremonia de inauguración, las risas de los 17 mil espectadores se hicieron sentir luego de que la estática le hiciera una mala jugada a la Borg. Su cabellera le rendía honor a un león y lo descubrió cuando su viejo rival McEnroe le apuntó el suceso.

Un poco de diversión

Desde el primer día el equipo de Resto del Mundo, integrado por Sam Querrey, John Isner, Nick Kyrgios, Jack Sock, Denis Shapovalov y Frances Tiafoe, conquistó al público con sus peculiares celebraciones, que en las mayoría dirigió Kyrgios, y la energética forma de animarse. Actuaciones, simulación de arqueros, organización de ola con el público y bailes.

 

¡Nadal y Federer juntos!

Por primera vez los dos mejores del mundo en la ATP y eternos rivales en el circuito individual, Rafael Nadal y Roger Federer, jugaron del mismo lado de la cancha.

En el segundo día, Nadal y Federer unieron 35 títulos grand slam para vencer por 6-4, 1-6 y 10-5 a la pareja del Resto del Mundo Sam Querrey  y Jack Sock.

La dupla de Europa exhibió un espectáculo tenístico y momentos divertidos por su inexperiencia en dobles que cautivó a los miles de espectadores en el O2 Arena.

De jugador a coach

Björn Borg recibió ayuda de los tenistas a la hora de aconsejar a los jugadores que estaban en acción. Roger Federer asumió el rol de coach con Alexander Zverev y Rafael Nadal con el helvético.

El suizo se acercó al joven alemán y le aconsejó "una buena estrategia" jugarle "al revés" a Denis Shapovalov (cuando el marcador estaba 7-6, 5-4) porque estaría "mejor parado".

Mientras que, el español, en el partido entre Federer y Nick Kyrgios en la última jornada, le indicó a su compañero de dobles que impusiera un juego más agresivo ante el australiano.

 

https://youtu.be/BG5tHQTUECE

 

 

"Él es Roger, no Rafa"

En el partido entre Zverev y Shapovalov ocurrió una confusión. En el saque del alemán un aficionado gritó al banco de Europa "Come on, Rafa" y el jugador con una divertida respuesta indicó: "Él es Roger chicos, no Rafa". Seguido, las risas gobernaron el recinto.

 

https://youtu.be/gha5U87scbs

El abrazo de la victoria

El último día del evento, el Resto del Mundo colocó sobre las cuerdas a Europa. Con las victorias, valor de tres puntos, John Isner venció Nadal y puso la serie 12-9. Seguido, la responsabilidad de concretar la conquista de la copa cayó en el cerebro del evento, Federer, para impedir un partido de dobles.

El suizo se midió con Nick Kyrgios en un partido de intensidad. El australiano pegó primero 6-4, seguido el helvético respondió en el segundo parcial 7-6 para obligar a un supertiabreak. 

Desde el rincón de Europa, un panorama de ensueño; 'Rafa' lideró, junto al resto de los jugadores Alexander Zverev, Marin Cilic, Dominic Thiem, Tomas Berdych y Fernando Verdasco, el apoyo energético al ganador de 19 grand slam. 

Kyrgios tuvo punto para partido, sin embargo Federer lo borró y ganó el punto decisivo 11-9 para retener el trofeo en los locales.

Tras conseguir el punto de la victoria, el primero en salir corriendo a abrazar al "expreso suizo" fue "la fiera española" para celebrar la remontada. Un imagen que quedará para la historia.

 

 

La gloria para Europa

Europa ganó la primera edición del torneo exhibición: doblegó 15-9 a Resto del Mundo. Un nuevo formato de torneo que impresionó al mundo de tenis y que el próximo año llegará a Chicago, Estados Unidos. 

Mientras se espera, los tenistas europeos gozan de la copa. ¡Salud, Roger!

Lea también
Comentarios
Cargando...