El diario plural del Zulia

Los Marineros apuestan por el renacer del "Rey"

Los navieros consideran que es momento de que el venezolano confíe más en la tecnología y se ajuste a "su nueva realidad", respecto a no contar con la misma velocidad de hace unos años atrás en sus lanzamientos

Félix Hernández confía que 2019 será un año importante para su carrera por llegar, una vez se retire, al Salón de la Fama. Ayer inició oficialmente la preparación para una nueva temporada del "Rey" y sus Marineros de Seattle.

Luego de que en sus dos últimas campañas, el ídolo del Safeco Field, no tuvo el mejor desempeño, Hernández llegó muy motivado a los entrenamientos primaverales y, del mismo modo, su equipo augura un año de éxitos para él.

Los navieros consideran que es momento para que el venezolano confíe más en la tecnología y se ajuste a "su nueva realidad", luego de perder al menos cinco millas en su recta del 2010, año en el que ganó el premio Cy Young en la Liga Americana, al 2018, cuando se ubicó su lanzamiento rápido, en promedio, en 90.43 MPH.

"Félix siempre ha sido un pitcher que utiliza más la sinker, lo que le da una zona de strike más amplia", dijo el nuevo coach de pitcheo del equipo, Paul Davis, a MLB.com. "Con menos velocidad en sus envíos, eso lo hace un lanzador más difícil. Pero eso no significa que no puedas tener éxito".

Para el "Rey", el 2018 fue un año difícil, al ser la primera vez en toda su carrera en el que fue relegado al bullpen, por decisión del mánager que pensó en darle un "respiro" a Hernández. Terminó la campaña con una efectividad de 5.55 en 29 salidas (28 como abridor). También fue la tercera vez en su trayectoria que culminó con récord negativo (8-14).

¿Abridor del Openning Day?

El serpentinero venezolano con más juegos ganados en Las Mayores, con 168, acumula 10 zafras consecutivas como el AS de la rotación de los Marineros y, por ende, el lanzador del primer día de la temporada. Otro reto, en el Spring Training, para él será demostrar que está preparado para afrontar por undécima ocasión esa responsabilidad.

"Tengo 33 años", sentenció "King Félix", adelantándose a su cumpleaños el 8 de abril. "Creo que puedo hacer muchas cosas buenas para el béisbol. Será un impulso para mi carrera en el Salón de la Fama. Eso significa mucho".

Seattle, en el verano, se desprendió de grandes nombres e incluso muchos de sus mejores prospectos. En el 2019 ya no contarán con Robinson Canó, Nelsón Cruz, James Paxton, Edwin Díaz, Mike Zunino y Jean Segura, peloteros que conformaban la columna vertebral del equipo. Este certamen, es el último del contrato para el valenciano, año en el que se embolsará los 27 millones de dólares restantes del acuerdo.

"No me importa lo que pasó el año pasado", comentó Hernández. "Estoy aquí para un nuevo año y estoy listo para jugar béisbol. Acabo de llegar y quiero hacer todo lo posible para mejorar este club".

El mánager cuenta con él

La zafra pasada, cuando el "Rey" fue relegado al bullpen, el estratega Scott Servais explicó que enviarlo al cuerpo de relevistas tenía un propósito, el derecho solo estuvo como "apagafuegos" un compromiso y regresó a la rotación una semana después.

"Obviamente, Félix tendrá la oportunidad de estar en nuestra rotación", afirmó el timonel Servais. "Es un gran año para él. Tuvo problemas en los últimos años. Veremos qué nos depara".

"Es un competidor, como la mayoría de los jugadores veteranos", agregó el mánager. "Quiere volver a ser el mismo de antes y le vamos a dar la oportunidad".

Para el 2019, los Marineros se convirtieron, con sus movimientos, en una organización que sufrirá una nueva reestructuración y apostará más por el talento emergente. Los navieros no participan en una postemporada desde el 2001 (17 años), la racha más larga en la Gran Carpa para una franquicia sin ir a playoff.

Sin la presión de estar en un equipo que desde el inicio luce como contendiente para avanzar de ronda de las Mayores, el carabobeño tendrá la oportunidad de hacer los ajustes necesarios para retomar su nivel como un iniciador élite dentro del béisbol. En sus últimos años, Seattle conformó una novena para tratar de competir cabeza a cabeza con organizaciones como los Astros de Houston, Atléticos de Oakland y Angelinos de Los Ángeles, pero el resultado final fue catastrófico, en parte por la caída del rendimiento de Hernández.

Lea también
Comentarios
Cargando...