colombiazuela vertical
Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Los Astros acuerdan con Robinson Chirinos por una temporada

Los Astros llegaron a un acuerdo con el agente libre y receptor venezolano Robinson Chirinos, le confirmó una fuente a MLB.com el martes. El contrato es por un año, sujeto a los resultados de los exámenes médicos. El club no ha confirmado el pacto

miércoles 05/12/2018
12:21 PM
  • Redacción Versión Final

  • @Versionfinal

  • AFP

Los Astros llegaron a un acuerdo con el agente libre y receptor venezolano Robinson Chirinos, le confirmó una fuente a MLB.com el martes. El contrato es por un año, sujeto a los resultados de los exámenes médicos.

Chirinos pasó las últimas seis temporadas con los Rangers, disputando 442 juego. Eso incluyó topes personales de 113 encuentros y 426 viajes al plato la campaña pasada, en la que bateó .228 con .338 de promedio de embasarse y .757 de OPS. También impuso marcas personales en jonrones (18) y empujadas (65).

Los Rangers decidieron no tomar la opción de Chirinos por US$4.5 millones para el 2018.

Defensivamente, Chirinos ha sacado al 25% de los corredores que han salido a robarle en su carrera, incluyendo sólo el 10% (6 de 59) la temporada pasada.

Chirinos se unirá a Max Stassi y al prospecto Garrett Stubbs como los receptores de los Astros en el roster de 40, un indicativo de que quizás no van a firmar al puertorriqueño Martín Maldonado. Brian McCannacordó con Atlanta.

Los Astros todavía podrían firmar a otro receptor, pero Chirinos aportará veteranía, además de ser un pelotero respetado en el terreno y en el clubhouse.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE