El diario plural del Zulia

Los Angeles Dodgers: ofensiva avasallante

Los Dodgers de Los Ángeles se basaron en una ofensiva que nunca dejó de responder y en un estelar cuerpo de lanzadores

Los Dodgers de Los Ángeles hicieron del Wrigley Field, casa de los Cachorros de Chicago, el escenario perfecto para quedarse con el banderín de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, la noche del jueves, pero parte de esa hazaña, de regresar después de 29 años a una Serie Mundial, fue posible gracias al apoyo ofensivo de Justin Turner y Chris Taylor, los Jugadores Más Valiosos de la Serie.

Turner, el barbudo pelirrojo, bateó .353 con dos jonrones, seis carreras empujadas y cinco boletos en la serie para terminar con 1.145 de OPS. Su inolvidable estacazo en el segundo juego, para dejar a Cachorros en el terreno, será recordado como una de las imágenes decisivas de la serie y además, por el momento: ese día, 15 de octubre, hace 29 años, Kirk Gibson encaminó a los Dodgers de Los Ángeles a su último título de Serie Mundial de la misma manera, con un walkoff.

Queda mucho trabajo ante nosotros. Todavía no acabamos. Nos empezaremos a preparar para la siguiente ronda”, afirmó el forzudo, que resembla a un vikingo, a MLB.com.

Taylor, el habilidoso utility, promedió .316, con dos bambinazos, tres remolcadas y cuatro pasaportes para 1.247 de OPS.

Turner ha sido grandioso para mí durante todo el año, incluso el pasado. Conversé mucho con él y es una de las razones por las que decidí hacer mis ajustes”. Taylor, la temporada pasada, decidió mejorar su bateo, haciéndolo más dinámico al hacerlo más complicado. “Me di cuenta que muchos están teniendo éxitos con grandes movimientos, siempre y cuando los modifiques”.

Cuán valiosa fue la influencia de Turner.

“Es increíble. Lo que Chris ha hecho por nuestro line-up durante todo el año, embasándose, el corredor de bases que es, dándole a las bolas sobre la barda. Es un jugador dinámico y cuando sale, es un jugador en equipo”, afirmó el tercera base.

Estamos donde queremos estar”, complementó Taylor.

Los californianos sobrepasaron a los oseznos con marcador de 28-8 en cinco juegos. El pitcheo fue fundamental.

Pieza clave

Los lanzadores de los californianos se combinaron para limitar a la ofensiva de los de Chicago a un promedio de .156 durante toda la serie. Tres carreras fue lo máximo que pudieron capitalizar en un juego.

De 26 enfrentados, solo seis le pudieron anotar. La efectividad colectiva de los dirigidos por Dave Roberts fue de 1.64.

Clayton Kershaw actuó por espacio de 11 episodios completos en la Serie de Campeonato, permitiendo trío de anotaciones y abanicando a nueve, para dejar efectividad de 2.45. Yu Darvish también tuvo una salida de calidad, en 6.1 capítulos toleró una rayita y despachó a siete para un promedio de carreras limpias permitidas de 1.42.

Los Dodgers se clasificaron a los playoffs ocho veces en las últimas 13 temporadas y se quedaron cortos en cada ocasión, a menudo con Kershaw cargando culpas, rememoró la AP. El tres veces ganador del Cy Young de la liga fue el perdedor cuando Los Ángeles fue eliminado el año pasado por los Cachorros en el sexto partido de la final del Viejo Circuito en el Wrigley Field.

Serie Mundial, qué lindo suena eso”, dijo Kershaw. “Este equipo llevaba tanto tiempo esperando”.

La demora durará hasta el martes, cuando inicien en casa la tan ansiada Serie Mundial.

Lea también
Comentarios
Cargando...