Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Lluvia de goles en la categoría juvenil del FC Ítalo Cabimas

Partido reñido de la categoría Sub-17 que logra ganar con un gran segundo tiempo de sus jugadores. La Sub-19 vuelve a empatar y empieza a preocupar su falta de gol en la delantera.

miércoles 15/05/2019
11:59 AM
  • Nota de Prensa

  • @versionfinal

  • Cortesía

La categoría Sub-17 del equipo #Verdinegro saltó al campo de local contra la Escuela de Fútbol Menor Los Laureles, de la mano de su entrenador Robert Nucette. en un partido lleno de emociones, donde los goles fueron el platillo principal, junto a la buena lectura del encuentro que pudo realizar Nucette durante el segundo tiempo para llevarse la victoria.

Con el sol en su máximo esplendor, da inicio a la 1:00 p.m. el árbitro Javier Alonzo , FC Ítalo Cabimas sale con mucha intensidad, buscando hacerse rápidamente con el control de la pelota, pero en el minuto 9 de partido, tras varios errores de la defensa local dentro del área, finalmente acaba pescando en río revuelto Yohander Sánchez, que de zurda coloca la pelota en el ángulo para adelantar a Los Laureles.

A pesar del golpe que supuso encajar un gol en los primeros diez minutos para el Italo Cabimas, el equipo se repuso gracias al buen uso de la pelota parada, es así como al minuto 14 obtendrían un tiro libre a favor, que cobra de gran manera el numero diez del equipo, Juan Ferrer,  que a pesar del esfuerzo del portero no consigue detener  y pone en igualdad el partido con marcador (1-1).

El encuentro no baja sus revoluciones y se mantiene en un ida y vuelta constante, hasta que en el minuto 19 tras otro error defensivo del equipo #Verdinegro el jugador Eduardo Delgado de Los Laureles consigue espacio para rematar, el portero Jenfris Chirinos se lanza de espectacular manera, pero aunque consigue tocar el esférico no logra detener el gol que adelanta nuevamente en el marcador a la visita.

Con la ventaja (2-1) a favor, Los Laureles monopolizó las opciones de gol durante el resto del primer tiempo, consiguiéndose siempre con un gran Jenfris Chirinos bajo los tres palos.

El entrenador del Ítalo, Robert Nucette se percata de uno de los problemas de su equipo y al minuto 40 decide realizar el primer cambio sustituyendo al carrilero por izquierda Luis Sarmiento por Evilio Peña.

Con el pitazo del segundo tiempo, Nucette decide cambiar su esquema táctico del 3-5-2 al 4-3-3, dando ingreso al extremo derecho José Mendoza y sacando al defensor central Ender Avendaño.

El cambio de sistema se hizo notar rápidamente y con el mejoró la solidez defensiva del equipo, las oportunidades empezaron a llegar y al minuto 57 un tiro libre cobrado por José Mendoza al punto penal, fue rematado de cabeza por Carlos Salas y el Ítalo vuelve a conseguir la igualdad, con el marcador (2-2).

El vendaval de ocasiones del Ítalo continuó durante toda la segunda mitad, pero sin mucha suerte, incluyendo una fantástica jugada al minuto 75 donde Anthuand Prieto, Anthony Urrieta y Javier Lugo triangularían de gran manera y con un remate del delantero Javier Lugo sale la pelota a centímetros del poste.

No fue hasta el minuto 86, donde el delantero #Verdinegro Javier Lugo caza una pelota al borde del área y con un remate rastrero esquinado al palo pone el gol de la victoria (3-2) a favor de los locales.

Al minuto 90+5, el referí Javier Alonzo decreta el final del partido y con ello la estupenda remontada de FC Ítalo Cabimas sobre EFM Los Laureles, en uno de los partidos mas tensos de la jornada, donde las decisiones técnicas y el espíritu guerrero del conjunto #Verdinegro es lo que inclinó la balanza a su favor.

Nuevo empate y preocupación en la Sub-19

La categoría Sub-19 #Verdinegro dirigida por el entrenador Miguel Vázquez, es la favorita de la institución, con jugadores de gran calidad técnica y táctica están llamados a conseguir el primer puesto en su grupo. Pero la falta de gol en sus delanteros ha sido cómplice en este par de empates en sus primeros dos partidos.

El encargado de arbitrar el partido fue Arango Estrada, dando inicio al mismo a las 3:00 p.m., los #Verdinegros buscaron hacerse con la posesión rápidamente, pero la imprecisión del volante central Víctor Matheus evitó que pudieran engranar durante toda la primera mitad.

Al minuto 33 en un partido desordenado, una jugada del mediocentro Yormán González de Los Laureles pone un cambio de banda que deja al lateral por derecha Samuel Román dentro del área y con un remate rastrero cruzado al palo coloca en ventaja (1-0) a los Los Laureles de forma sorpresiva.

El partido se hizo brusco e intenso, obligando al colegiado Arango Estrada a amonestar a los jugadores Samuel Román y Alberto Bellio luego de un intercambio de agresiones entre ambos, siendo esta la ultima jugada del primer tiempo.

La segunda mitad inicia con la sustitución del defensa central del Italo Cabimas Sebastián Valbuena por Denis Maestre, el equipo arranca mejor construyendo sociedades y al minuto 52 del segundo tiempo, un impresionante remate de larga distancia por parte de Víctor Matheus dejó sin opción alguna al portero rival y empató el partido (1-1).

El defensa Héctor Gómez demostró durante todo el partido su gran calidad técnica y seguridad defensiva, al hacerse figura en las jugadas ofensivas y defensivas durante la segunda mitad. Su presencia en el campo era mas que notoria, filtrando pases en ataque y desarmando a los delanteros rivales.

Al minuto 67, Víctor Matheus realizó otro disparo peligroso, pero esta vez seria bloqueado por la defensa mandando el balón al tiro de esquina, que fue cobrado y termina en la mano del jugador de Los Laureles Yorman González y que el arbitro no dejaría pasar al pitar el penal a favor del conjunto #Verdinegro.

Héctor Gómez fue el encargado de cobrar el penal y con un disparo potente y a la izquierda pone en ventaja 2-1 al Ítalo Cabimas.

Pero la felicidad no fue duradera, al minuto 78 un tiro de esquina de Yorman González es rematado por Williams Martínez y colocaría el marcador final 2-2.

El equipo local lo intentó varias veces con jugadas individuales de José Puche, pero no conseguiría volver a mover el marcador de partido, que finaliza con un empate amargo por la cantidad de ocasiones no concretadas durante la segunda mitad.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE