El diario plural del Zulia

Lipso Nava: “Las derrotas son parte del béisbol”

Luego de la derrota (9-6) de las Águilas del Zulia ante los Criollos de Caguas en la semifinal de la Serie del Caribe Culiacán 2017, el mánager Lipso Nava realizó algunas reflexiones sobre lo que fue el manejo del equipo en esa fase. “Batallamos, jugamos duro hasta el último inning, pero las derrotas son parte del béisbol”, comentó Nava a su agente de prensa. “Si pones en un libreto que esto iba a pasar y lo vuelves a poner mañana, no lo creo”.

Parte del descalabro rapaz pasó por un inconsistente Mitch Lively, quien solo pudo lanzar 0.2 tramos y permitió cuatro carreras. Además el relevo, que era una de las partes fuertes, recibió seis de las nueves rayitas.

“Primer inning y lo que me da (Mitch) Lively son dos tercios de inning. A lo mejor la inactividad lo afectó en algo, pero también el umpire no le cantó pitcheos que después a nosotros nos lo cantó. Fue muy inconsistente”, aseguró el timonel. “Creo que esperé lo suficiente. Cuando entró la cuarta carrera fue que tuve a alguien listo. El que quiera criticar, que se ponga en estas situaciones. Eso nos afectó”.

Otra arista que le falló a los zulianos fue el bateo oportuno. La ofensiva ligó apenas cuatro imparables en 16 turnos con corredores en posición anotadora, para promedio de bateo de .250, y dejó 14 bateadores en base. También desaprovecharon la oportunidad de anotar en el noveno inning, luego de tener las bases llenas sin outs.

Nos afectó que no pudimos armar un rally temprano. Dejamos a 14 hombres en base y no pudimos dar ese batazo que hubiese sido la diferencia”.

Lea también
Comentarios
Cargando...