El diario plural del Zulia

Lipso Nava: “El que esté bateando juega, el que no se sienta”

Las Águilas del Zulia practicaron por primera ocasión en el estadio Luis Aparicio “El Grande”, de Maracaibo, luego de que Major League Baseball no aprobara que se jugara la primera semana como locales en el recinto deportivo debido al mal estado del terreno

Jugar para.500, luego de 20 días de viajes por casi todo el país, es un registro que llena de entusiasmo a las Águilas del Zulia. Ese sentimiento se intensificó, este martes, tras entrenar por primera ocasión en el estadio Luis Aparicio “El Grande”.

 “Estoy contento porque voy a dormir en mi cama, gracias a Dios”, dijo con una risa en la cara el mánager Lipso Nava a Versión Final. “No fue nada fácil, pero pudimos hacer un papel bueno porque jugamos para .500 a pesar de tantos contratiempos y tantas cosas que lamentablemente la situación país no ayuda, estoy contento con los ‘Guerreros de la Calle’, como yo los llamo ahora. Feliz de estar en casa, el estadio se ve bastante bien, algunos detalles, pero hay otros estadios que están en peores condiciones que este”.

Los primeros dos rivales de los rapaces en casa, luego de recibir la autorización de Major League Baseball para jugar en Maracibo, son casualmente el primero, Leones del Caracas, y segundo lugar, Cardenales de Lara, de la tabla de posiciones. Este miércoles inician una serie de tres ante los crepusculares y el fin de semana arrancan una miniserie de dos ante los melenudos.

“Yo creo que todas las semanas son conflictivas y gracias a Dios estas semanas que jugamos afuera pudimos enderezar en la marcha, ojalá que la historia se repita con el pie derecho, son dos equipos sumamente fuertes, que están blindados y que vienen de menos a más, que no nos sigan dando favorito, nosotros seguimos jugando nuestra pelota y vamos paso a paso”, puntualizó.

El que rinda juega

Si algo tiene los zulianos para esta zafra es profundidad en su roster. Jugadores que pueden defender múltiples posiciones y que por el momento que viven a la ofensiva deben estar dentro de la alineación, así como otros que no pasan por el mejor momento, pero que por su historial deberían ser toleteros de todos los días.

Ante esa situación, el estratega zuliano es claro: quien rinda juega, el que no se sienta.

“El que esté caliente me gusta, el que se enfría tengo que sentarlo. El que esté bateando juega, el que no se sienta, el que este lesionado no juega porque se puede lastimar y el que está sano tiene que jugar”, explicó. “Tengo el abanico de opciones con las cuales puedo jugar, para eso tengo un staff de técnicos muy bueno”.

El timonel explicó que los reiterativos movimientos en la alineación rapaz se deben a la calidad que tienen, pero también a que no es fácil aguantar un ritmo de disputar 7 duelos en una semana ante el clima venezolano o con las condiciones de los traslados de ciudad a ciudad.

“Ningún pelotero en este clima puede jugar 7 encuentros seguidos en una semana, ningún pelotero que sea humano puede aguantar todos esos traslados durante 7 días”, apuntó. “Creo ningún equipo va a poder accionar con esa química que nosotros jugamos y ante las condiciones que lo hicimos”.

Punto preocupante

Uno de las aristas del equipo que más genera dudas a Nava es su rotación. Los abridores naranjas promedian apenas 3.2 entradas de labor por apertura en los primeros 14 desafíos, eso obligó que el bullpen fuese el segundo que más episodios acumuló, con 69.1. Para tratar de darle una vuelta a esa situación, el gerente general Luis Amaro anunció la contratación del colombiano Luis Escobar que debe llegar la próxima semana al país.

“Yo creo que tocó un punto clave, la rotación está teniendo altibajos, pero creo que nuestro bullpen ha sacado la cara por eso. Cuando los abridores nos dan 5 o 6 innings la historia es otra”, explicó el timonel. “Hay que hacer unos ajustes, ellos se siguen moviendo, las semanas que vienen no será fácil, porque cuando ves los roster como comienza y luego de varias semanas se hacen más profundos”.

“Nosotros vamos a seguir mejorando y si no lo hacemos hay que hacer los ajustes rápidos, porque es una temporada que pasa sumamente rápido y hay unos retos que debemos cumplir”.

Las Águilas inician este martes su accionar en casa. La rotación estará conformada por Charle Rosario, Logan Durán y Reinier Roibal ante Cardenales, mientras que César Jiménez iniciará el sábado ante Leones y el brazo del domingo está por anunciarse.

Lea también
Comentarios
Cargando...