Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Lipso Nava asegura que mañana hasta él estará listo para lanzar

lunes 06/02/2017
8:11 AM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

Lipso Nava, mánager de las Águilas de Zulia, aseguró que si es necesario hasta él estará listo para lanzar por su equipo en la semifinal de la Serie del Caribe de béisbol.

“Hace 10 años estaba en 92 (millas por hora), ahora debo estar como en 83”, dijo en tono de broma Nava al referirse a su lanzamiento recto como si fuera lanzador en activo y no un jugador de cuadro retirado de 48 años de edad.

Ya en plan más sobrio el estratega dejó claro que aunque mañana utilizará como abridor al estadounidense Mitch Lively, en la semifinal todos los tiradores estarán disponibles para salir si hace falta porque necesita ganar este lunes para poder acceder a la final del martes.

En uno de los partidos más emotivos de la Serie del Caribe, hoy el jardinero René Reyes le pegó a una recta alta en la octava entrada para sacar la pelota del parque, impulsar dos carreras y decidir la victoria Zulia, 4-3 sobre los Tigres de Licey dominicanos en el cierre de las preliminares de la Serie del Caribe.

Los venezolanos estuvieron casi todo el encuentro con el marcador abajo, pero mantuvieron la garra y con el triunfo ratificaron su lugar en la fase de los cuatro mejores en la que también estarán México, Cuba y Puerto Rico.

“La clave fue que no nos rendimos, jugamos los nueve ‘innings’ (entradas) duros, esta gente esta disfrutando el juego y tenemos un equipo con armonía y química”.

Nava reconoció que hoy la posibilidad de perder estuvo presente, sin embargo sus jugadores no se rindieron.

“Hay momentos en que piensas que el partido puede irse pero estos jóvenes son profesionales, íntegros en el terreno y eso es lo bonito”, aseguró.

El mentor dijo que a partir de mañana los cuatro rivales tendrán posibilidades parejas de acceder a la final y las Águilas saldrán a jugar duro ante el rival que toque, lo cual se decidirá al concluir el duelo México-Cuba de esta noche.

Venezuela suma siete títulos de la Serie, pero no gana desde el 2009 cuando los Tigres de Aragua se impusieron justamente en México, en la ciudad de Mexicali, frontera con Estados Unidos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE