Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Lionel Messi se luce con un hat-trick en amistoso [+Videos]

La selección argentina se impuso 4-0 ante su par de Haití. El astro rosarino consiguió su sexto triplete con la selección.

martes 29/05/2018
9:24 PM
  • AFP

  • versionfinal

  • AFP

Con tres dianas y una asistencia de Lionel Messi y el aliento de millares de hinchas, Argentina goleó hoy por 4-0 a Haití en amistoso de fogueo para el Mundial de Rusia-2018.

“Estoy muy agradecido a toda la gente, siempre sentimos el cariño de todos”, dijo el astro del Barcelona. “El Mundial es el sueño de nosotros, el sueño del país. Todos queremos lo mismo: conseguir un título importante con la Selección Argentina. Vamos a dejar todo en el Mundial”.

Con esos tres goles, Messi consiguió su sexto triplete con la selección de Argentina; además, en sus últimas tres apariciones con la albiceleste, Messi participó en siete de los ocho goles de la Selección (seis goles, una asistencia).

Unos 55000 aficionados en el estadio La Bombonera de Buenos Aires le dieron una cálida despedida al equipo y corearon a voz en cuello ‘Messiii, Messii’, después de que el astro marcara a los 17 de tiro penal, a los 58 con un toque suave tras rebote, y a los 66 con tiro rasante a quemarropa.

Recuperado de su lesión, entró en la segunda etapa Sergio ‘Kun’ Agüero y anotó a los 68, tras pase genial de Messi, quien alcanzó sus 64 goles con la albiceleste. Es el mayor cañonero de la historia de la Selección.

“Los jugadores llegaron con mucha predisposición, no tuvieron descanso. Tenemos que corregir algunas cosas y aprovechar cada situación antes del Mundial”, dijo el técnico Jorge Sampaoli, a la prensa internacional, tras el partido.

El panorama, sin embargo, es positivo: “Ahora tenemos más tiempo que en la preparación de las Eliminatorias. Los jugadores han adherido a esta forma de juego”.

“Ninguno de estos jugadores tuvo la posibilidad de tomar vacaciones para estar acá. Eso se valora mucho. Messi está entrenando muy bien. Terminó el torneo español y a los dos días estaba acá. Se lo ve muy entusiasmado”, acotó.

El último amistoso antes del Mundial lo jugará la albiceleste frente a Israel, el 9 de junio, en Jerusalén. El debut en la Copa del Mundo será contra a Islandia, el 16 de junio en Moscú, por el Grupo D. Luego jugará contra Croacia y Nigeria.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE