Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Limardo sobre su postura política: fui criticado y seguiré siendo criticado

miércoles 27/07/2016
11:40 AM
  • Andrea Seña/Foto: Agencias

  • @versionfinal

  • Archivo

Faltan pocos días para que el telón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se abra y Venezuela asistirá con una delegación de 86 atletas-la segunda más numerosa en la historia del país-, encabezada por el abanderado y medallista de oro en Londres 2012, el esgrimista Rubén Limardo.

El espadachín, que aparece como una de las las principales cartas de la delegación criolla en la cita olímpica, conversó con la agencia internacional AFP sobre sus objetivos en Río y sobre su postura política.

En lo deportivo, Limardo resaltó que tiene como enfoque primordial retener su monarquía y además espera colgarse esta vez dos preseas doradas, haciendo referencia a la posibilidad que tiene el cuarteto criollo de espada que lo completan el capitán Silvio Fernández y sus hermanos Francisco Limardo y Kelvis Cañas.

En el ámbito político, Limardo está consciente de que su posición política es criticada por muchos pero apuntó que es algo que no le quita el sueño pues tiene una visión y una idea y «las ideas hay que proyectarlas». 

El esgrimista ve a la política como un medio para un fin: «para que el deporte crezca».

«Me gusta la política, porque siento que podríamos ayudar mucho para que crezca el deporte (…) Fui criticado y seguiré siendo criticado, pero no me importa lo que diga la gente, porque yo tengo una visión, tengo una idea, y las ideas hay que proyectarlas».

El bolivarense, de 30 años, se postuló el año pasado como candidato a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y aunque no consiguió ganar, el criollo avisa que una vez se retire del deporte será la política su siguiente «arena de combate».

«Nadie le tira piedras al árbol que no da frutos y este es un árbol que da muchos», reflexionó el criollo, quien se visualiza aún en otro ciclo olímpico.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE