Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Limardo: con la Fundación queremos impulsar el deporte en Venezuela

miércoles 21/09/2016
12:46 PM
  • Andrea Seña/Foto: @rubenoszki

  • @versionfinal

  • Archivo

El esgrimista Ruben Limardo quiere devolverle al deporte un poco de todo lo que gracias a su práctica ha conseguido y es lo que pretende hacer a través de su Fundación, la cual lleva su nombre, y que hace poco días renovó su imagen.

El campeón olímpico de Londres 2012 y abanderado en Río 2016 aprovechó su estadía en el país para relanzar la Fundación Ruben Limardo y también para recordar que seguirá entrenando con la mirada fija en Tokio 2020.

En una entrevista en el programa radial Good Morning Show de Unión Radio, Limardo conversó acerca de sus planos, entre ellos, además de continuar entrenando para el próximo ciclo olímpico, destaca el impulsar a los más jóvenes a practicar la disciplina que lo ha llevado a la élite del deporte.

“Hicimos el relanzamiento de la fundación, con un nuevo logo, que no tenga la imagen de Rubén Limardo pero que sí identifique a la esgrima”, explicó el deportista sobre el refrescamiento del logotivo que identifica su organización deportiva.

Limardo precisó que hace dos semanas retomó sus entrenamientos y que tanto él como el equipo de esgrima seguirán brindando alegrías a la nación: “Ya estoy entrenando. Quiero decirle a Venezuela que próximamente escucharan nuevamente a este equipo ganando”. También confesó que sueña con que sus hermanos “también ganen una medalla olímpica”.

A largo plazo la meta es que la Fundación Rubén Limardo “para Tokio tenga la mayor cantidad de atletas clasificados, no solo los que fueron a Río”, todo esto con con la ayuda de todos los entes competentes, apuntó.

Limardo afirmó que el impulso de su fundación no solo será aquí en Venezuela, si no también en Polonia, donde reside y entrena desde hace años: “En Polonia tenemos un proyecto y vamos a formar otro club allá que va a ser la casa de los esgrimistas venezolanos allá. Pero no solo para que se formen como atletas si no como profesionales”. El guayanés se graduó de Licenciado en Eduación Física en el país europeo.

Pese a que han pasado cuatro años desde su salto a lo más alto del podio olímpico, el esgrimista considera que el aunque el auge por la práctica de la esgrima ha mermado un poco, tras lo hecho por él, muchos niños se ven en un futuro como grandes espadachines.

“El boom de la medalla sigue. Los niños aún se sienten motivados y quieren ser como nosotros, como Rubén, como Silvio (Fernández), como Francisco (Limardo). Y nosotros estamos haciendo un esfuerzo para impulsar a esos niños”.

Río fue una parada más

El esgrimista también recordó la dura derrota que sufrió en Río-2016 que o dejó fuera de defender su cetro en la primera instancia y apuntó que aunque es la parada deportiva más importante para los atletas, “es una competencia más”.

Rememoró que los nervios y la presión horas antes del combate contra el egipcio Ayman Fayez-a quien le había ganado en tres enfrentamiento previos-desenfocaron un poco su actuación.

“Yo, en Río 2016, no me sentía tan enfocado como en Londres; sin embargo, seguiremos luchando para Tokio”, apuntó con seguridad el espadachín.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE