Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Líderes van por la Orejona [+Infografía]

Los cuatro actuales líderes de Europa continúan firme en su camino a la final. La Juventus apunta a la venganza ante el Real Madrid. El Barcelona regresa como favorito, mientras que Guardiola se mantiene firme en su camino por otra Orejona, una que el Manchester City no ha levantado en toda su historia

viernes 16/03/2018
4:54 PM
  • Cristina Villalobos / @cvillalobos88

  • VersionFinal

  • Francois Urdaneta

El camino a la “decimotercera” del Real Madrid lo volverá a enfrentar con la Juventus, aunque esta vez en cuartos de final. El Barcelona y la Roma se reencontrarán en la Champions League después de tres años, mientras que cuatro equipos se enfrentarán en dos duelos sin precedentes: el Sevilla ante el Bayern Münich y el Liverpool ante el Manchester City.

Por un inédito tricampeonato lucharán los merengues, mientras que los blaugranas apostarán por arrebatarles nuevamente la oportunidad de repetir un título. Los bávaros optarán por levantar la Orejona luego de cinco años y los ciudadanos, con Guardiola como mente maestra, apuntan a conseguir el primer título de la Liga de Campeones del club.

Vendetta

Los blancos y la vecchia signora son de los que más han chocado en la máxima competición europea, donde se medirán por 14ª ocasión.

Estadísticamente, el panorama apunta a que los merengues serán los que se ganen el pase a la siguiente instancia. El estadístico Alexis Tamayo reseñó que siempre que el vigente campeón y actual subcampeón de la Copa de Europa se encuentran en el torneo continental, pasó a la siguiente ronda el equipo que ganó la última final.

“Tendremos que estar a nuestro mejor nivel en el primer partido en Italia y luego confiamos en el Santiago Bernabéu y en nuestra gente”, sentenció Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Madrid, de acuerdo a AFP.

El vicepresidente de la Juventus, Pavel Nedved, admitió por su parte que “las dificultades serán enormes” para derrotar a la oncena bicampeona de Europa, “pero a dos partidos tenemos más chances”.

Gran favorito

El Barcelona fue de los más favorecidos. Los culés se medirán ante la Roma por quinta ocasión, aunque por primera ocasión será en estas instancias finalistas. Ramón “Monchi” Rodríguez aceptó que su equipo es el “underdog”, pero advirtió que “nadie dé por muerto” a los hijos de la loba.

“Es evidente que el favorito es el Barcelona, pero que nadie dé por perdida la eliminatoria ni muerta a la Roma. Vamos con una ilusión muy grande. Esperamos poder competir al mismo nivel que ellos”, comentó desde Nyon.

Primer contacto

Viejos conocidos en la Premier League, el Liverpool en la liga inglesa domina al Manchester City con saldo de 87 victorias, 46 empates y 45 derrotas; sin embargo, la historia es diferente en Champions, donde se verán las caras por primera ocasión.

“Nos conocemos muy bien, es un equipo muy ofensivo, la verdad es que serán dos grandes partidos y veremos buen fútbol”, dijo Txiki Begiristain, director deportivo del City, mientras lamentaba enfrentar a otro equipo inglés.

Los de Guardiola tienen la superioridad por su dominio y el de los suyos en Inglaterra, aunque el City solo ha saboreado las mieles de la victoria en uno de sus ocho últimos enfrentamientos contra los “reds”, incluyendo todas las competiciones locales, y perdiendo cinco.

Bayern de Münich y Sevilla completan los cuartos y también chocarán en este escenario por primera vez. Medirse a unos históricos del fútbol europeo como lo son los teutones, “no va a ser nada fácil, pero nosotros estamos muy ilusionados”, dijo el técnico del Sevilla, Óscar Arias, quien al menos se felicitó por no enfrentarse a un rival español. “Nos conocemos demasiado”.

Jupp Heynckes, entrenador del Bayern, admitió que ya ha analizado a la oncena española: “Conozco bien al Sevilla, juegan un fútbol creativo y desde el cambio de entrenador son más estables defensivamente”.

 

 

 

 

 

 

 

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE