El diario plural del Zulia

Lewis Hamilton gana un loco Gran Premio de Azerbaiyán

El actual campeón del mundo del equipo Mercedes obtiene su primera victoria de la temporada en una carrera donde los incidentes fueron protagonistas

Lewis Hamilton se llevó la victoria de un accidentado Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula Uno. El inglés aprovechó la salida del Safety Car debido al choque que protagonizaron los pilotos de Red Bull y del pinchazo que sufrió su compañero de equipo, Valtteri Bottas, a falta de tres vuelta.

El actual campeón del mundo del equipo Mercedes obtiene su primera victoria de la temporada en una carrera donde los incidentes fueron protagonistas. Todo comenzó en la primera vuelta de carrera con un toque entre el finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, y el francés Esteban Ocon, de Force India, en la tercera curva del circuito urbano de Bakú.

Sebastian Vettel, cuádruple campeón del equipo Ferrari, dominó a placer la prueba desde el inicio hasta su parada en pits en la vuelta 31. Su perseguidor más cercano, Bottas, obtuvo la primera posición sin parar  esperando la salida del auto de seguridad.

Y los deseos del piloto finlandés se cumplieron cuando en la vuelta 40 los pilotos de Reb Bull protagonizaron un accidente. El australiano Daniel Ricciardo embistió al holandés Max Verstappen en la primera curva. Un incidente que se veía venir debido a que en toda la carrera ambos pilotos luchaban sin tregua por la cuarta posición.

El piloto de la flecha plateada entró en boxes a cambiar los neumáticos sin perder la primera posición. También decidieron parar los pilotos de detrás. Durante el régimen de Safety Car, Romain Grosjean, piloto francés de Haas, cometió un accidente absurdo perdiendo el control de su coche sin que nadie lo tocara. Un hecho que alargó la estadía del auto insignia.

El auto de seguridad entró a los boxes y la contienda se reinició con Bottas primero seguido por Vettel, Hamilton y Raikkonen a falta de cuatro giros. El alemán de Ferrari se lanzó en la primera curva para recuperar la primera posición pero hizo una bloqueada y se fue de largo cayendo a la cuarta posición, cuyo lugar perdería una vuelta después por el adelantamiento que le haría el mexicano Sergio Pérez, de Force India.

A solo tres vuelta del final Bottas pincharía su neumático trasero derecho debido a haber pisado un escombro que estaba regado en la recta principal. El sueño del finés llegaba a su fin otorgándole a Hamilton, cuatro veces campéon, la victoria. Segundo finalizó Raikkonen, logrando una genial remontada y tercero Pérez, quién realizó una gran carrera. Vettel finalizó cuarto seguido de Carlos Sainz, del equipo Renault, quien completó los primeros cinco lugares.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...