Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Lesiones no frenan a Astros; Indios, imparables; Yanquis respiran en Chicago

Osuna ganó en su primera aparición con Houston, el segunda base venezolano Marwin González aportó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno episodio y los Astros superaron a domicilio 1-3 a los Gigantes de San Francisco en duelo de interligas

martes 07/08/2018
4:04 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • AFP

Las bajas importantes por lesión que sufren los Astros de Houston no les impidieron una jornada más acabar ganadores fuera de su campo con el relevista mexicano Roberto Osuna como gran protagonista en la Liga Americana.

Mientras que los Indios de Cleveland siguen imparables como líderes destacados en la División Central y los Yanquis de Nueva York tuvieron un respiro de blanqueada tras la barrida histórica que sufrieron durante la pasada serie de cuatro juegos frente a los Medias Rojas de Boston.

Osuna ganó en su primera aparición con Houston, el segunda base venezolano Marwin González aportó un jonrón de tres carreras con dos outs en el noveno episodio y los Astros superaron a domicilio 1-3 a los Gigantes de San Francisco en duelo de interligas.

La victoria fue la primera de Osuna con los Astros, que no lanzaba en las mayores desde el pasado 6 de mayo por una suspensión de 75 juegos por violar la política de las Grandes Ligas sobre violencia doméstica.

El taponero mexicano fue adquirido de los Azulejos de Toronto el pasado lunes en un traspaso que incluyó al cerrador Ken Giles. Algunos espectadores lo abuchearon al salir al montículo en el octavo episodio. Retiró en orden a todos los bateadores que enfrentó en cinco lanzamientos.

El relevista venezolano Héctor Rondón cerró el juego de dos horas y 26 minutos con su duodécimo salvamento en 15 oportunidades.

El cerrador de San Francisco, Will Smith (1-2), cargó con la derrota tras desaprovechar su segundo salvamento en nueve oportunidades al conceder boletos al tercera base Alex Bregman y al inicialista cubano Yuli Gurriel.

González, que se fue de 4-2, con anotada y tres impulsadas, los siguió con un potente bambinazo a la izquierda, el décimo cuadrangular de la temporada.

La victoria dejó a los Astros con marca de 72-42, líderes destacados de la División Oeste, cuatro juegos y medio sobre los Atléticos de Oakland, que son segundos y tuvieron jornada de descanso.

Mientras, los Marineros de Seattle, que son terceros, a seis juegos y medio también vencieron a domicilio por 3-4 a los Vigilantes de Texas.

Ryon Healy bateó un sencillo que significó la ventaja en la duodécima entrada, y los Marineros vinieron de atrás para remontar una desventaja de tres carreras.

Mitch Haniger anotó desde la intermedia gracias al potente rodado de Healy, por la parte izquierda del cuadro. Haniger había disparado un doblete al rincón del jardín izquierdo frente a Eddie Butler (2-2), un pitcheo después de que el dominicano Jean Segura fue retirado cuando trataba de robarse la intermedia.

Sam Tuivailala (4-3) el séptimo pitcher de Seattle, logró un undécimo episodio perfecto para llevarse su primera decisión en cuatro apariciones desde el 27 de julio, cuando fue adquirido en un canje con San Luis.

Edwin Díaz resolvió el duodécimo capítulo para liderar las mayores, con 42 salvamentos en 45 oportunidades, pese a permitir un par de sencillos.

Trevor Bauer ponchó a 11 bateadores y permitió tres hits en seis entradas de un duelo en que los Indios pegaron cuatro jonrones para blanquear por paliza de 10-0 a los Mellizos de Minnesota.

Bauer (11-6) tiene 206 ponches esta temporada, uno detrás de Chris Sale, de los Medias Rojas de Boston, por el liderato de la Liga Americana.

El derecho tiene 10 partidos con números de dos dígitos en ponchados, igualado con Sale por el máximo en el Joven Circuito. Bauer encabeza también la Americana con 159 entradas y dos tercios lanzados.

El dominicano Edwin Encarnación produjo cuatro carreras, incluido un vuelacercas de tres anotaciones en el séptimo episodio.

El cubano Yonder Alonso, Brandon Guyer y Jason Kipnis también jonronearon para Cleveland, que saca 10 juegos de ventaja a Minnesota en la cima de la División Central.

El jonrón de Alonso inició un cuarto episodio de cuatro carreras para Cleveland, y Guyer añadió un bambinazo de dos anotaciones, ambos ante Kyle Gibson (5-9).

Matt Belisle aceptó el cuadrangular de Kipnis para abrir el sexto capítulo y el cañonazo de Encarnación.

Adam Cimber, el mexicano Oliver Pérez y Dan Otero lanzaron una entrada cada uno para completar la duodécima blanqueada de Cleveland, la mejor marca en la Americana.

Lance Lynn lanzó pelota de dos imparables hasta el octavo episodio en su primera apertura con Yankees de Nueva York se recuperaron de su difícil fin de semana en Boston al aplastar a domicilio con blanqueada de 0-7 a los Medias Blancas de Chicago.

Los Yanquis llegaban de una derrota en 10 entradas, el domingo, ante los Medias Rojas después que el cerrador cubano Aroldis Chapman desperdició una oportunidad de salvamento en el Fenway Park.

Lynn (8-8) fue adquirido en un canje con Minnesota el 30 de julio y lanzó cuatro episodios y un tercio en blanco en labor de relevo el miércoles en su debut con los Yanquis.

El veterano, quien reemplazó al zurdo Sonny Gray en la rotación de Nueva York, retiró a 19 bateadores en fila antes que Nicky Delmonico abriera el octavo capítulo con un sencillo al jardín derecho.

Los Angelinos de Los Angeles vencieron 6-2 a los Tigres de Detroit en duelo de equipo eliminados de la competición de playoffs.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE