Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Leones y Cardenales se medirán por octava vez por el título de la LVBP

El Caracas dejó en el camino al más reciente campeón, Caribes de Anzoátegui, al ganar su serie semifinal por 4-1 en tanto que Lara hizo lo propio contra Navegantes del Magallanes, líder de la ronda regular, con balance de 4-2

lunes 21/01/2019
3:36 PM
  • EFE

  • @VersionFinal

  • Prensa Cardenales

Leones del Caracas y Cardenales de Lara protagonizan desde este martes la final de la temporada 2018-2019 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) siendo la octava ocasión en que ambas divisas chocarán en la instancia definitiva.

El Caracas dejó en el camino al más reciente campeón, Caribes de Anzoátegui, al ganar su serie semifinal por 4-1 en tanto que Lara hizo lo propio contra Navegantes del Magallanes, líder de la ronda regular, con balance de 4-2.

Hasta ahora, los capitalinos han obtenido cuatro títulos al enfrentarse a los pájaros rojos, que ganaron las otras tres.

El registro en esas finales favorece a Leones, con 23 victorias por 17 de Cardenales.

Leones, el equipo más ganador del béisbol venezolano, irá por su galardón número 21 mientras que los crepusculares intentarán obtener el quinto de su cosecha.

El nuevo título ha sido esquivo con ambas novenas puesto que los larenses no lo obtienen desde la temporada 2000-2001 y los capitalinos desde la 2009-2010. Ambos obtuvieron dichos campeonatos frente a los Navegantes del Magallanes.

Cardenales y Leones comparten un récord negativo en el béisbol venezolano al ser los únicos equipos con tres derrotas consecutivas en finales.

Lara fue subcampeón en las temporadas 1979-1980, 1980-1981 y 1981-1982, mientras Leones fue derrotado en las finales de las zafras 1996-1997, 1997-1998 y 1998-1999.

En el draft de sustituciones para la final, Cardenales seleccionó a Willians Astudillo en lugar de Henry Rodríguez, y Leones tomó a Yohan Pino en el lugar de César Jiménez.

La final será al mejor de siete juegos y definirá al equipo que representará a Venezuela en la Serie del Caribe que se realizará en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (Lara, oeste).

En Barquisimeto, casa de los Cardenales, se jugarán los primeros dos juegos. Tras una jornada de descanso la final se mudará al Estadio Universitario de Caracas, sede de los Leones, por dos encuentros más. De ser necesario la final volverá a Barquisimeto.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE