El diario plural del Zulia

Leones se rehúsa a jugar ante acontecimientos del país y se arriesga a perder por forfeit

A pesar de la situación que arropa los larenses saldrán al campo de juego, a la espera de la decisión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP)

Los Leones del Caracas se niegan a disputar el segundo juego de la final, pautado para las 7:00 p. m. de hoy, miércoles. Se conoció que el conjunto capitalino se reunió temprano (jugadores y cuerpo técnico), para discutir si sería apropiado, con los hechos registrados en el país desde anoche, efectuar dicho juego. La decisión fue tomada: el Caracas no saltará al terreno.

Decía un pelotero de Leones : "no basta con parar un juego. Si queremos ser solidarios con el país hay que parar la final", informó, mediante un tweet, el periodista Carlos Valmore Rodríguez.

Los capitalinos recogieron sus pertenencias del Antonio Herrera Gutiérrez y se retirarán del estadio, los larenses se reunieron en el clubhouse visitante pero los crepusculares se negaron a suspender el encuentro y decidieron jugar, a la siete de la noche como estaba programado.

"Yo voy a jugar. Esto no es Criollitos ni aquí somos muchachos. A Leones se le planteó comenzar el lunes para que hoy fuera libre porque esto se sabía. No quisieron", dijo un pelotero de Lara, según Carlos Valmore Rodríguez.

Cardenales saltará al terreno

A pesar de la situación que arropa los larenses saldrán al campo de juego, a la espera de la decisión de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). El compromiso podría tener dos sentencias: derrota por forfeit al Caracas (que colocaría la serie 2-0) y la otra la suspensión y reprogramación del juego de pelota para los próximos días.

Lea también
Comentarios
Cargando...