El diario plural del Zulia

Leones ganó primer duelo en Puerto La Cruz y tomó control de la serie

Miguel Socolovich entró a relevar en el noveno inning y, aunque permitió un cuadrangular, limitó los daños, se llevó su segundo salvado de la serie y colocó a Leones adelante 2-1

Los Leones del Caracas tomaron la ventaja en la serie semifinal 2-1 luego de derrotar a los Caribes de Anzoátegui seis carreras por cinco en el primer juego disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.

“Jugamos muy bien y bateamos muy bien en situaciones de anotar, fue realmente un tremendo juego”, celebró el mánager Mike Rojas.

Los melenudos comenzaron el encuentro con problemas cuando luego de apenas un lanzamiento, el abridor zurdo César Jiménez tuvo que salir del encuentro por molestias en el oblicuo derecho. Sin embargo, el manager Mike Rojas acudió a Aliangel Frank López quien respondió con tres sólidos episodios en los que apenas permitió una rayita.

“Hay una frase en inglés que se llama la ventana de la oportunidad y él (López) ha tomado la ventaja en cada oportunidad que le damos y lo hizo otra vez hoy. Tenía mucho que no lanzaba y nos enseñó que él puede hacerlo”, lo alabó el estratega.

El Caracas había comenzado arriba en el cuarto capítulo con un squeeze play perfectamente ejecutado por Gregorio Petit y Jeffrey Báez, siendo el antesalista quien tocó la bola para remolcar desde la antesala al jardinero.

“Siempre digo que Dios es bueno y que siempre te va a dar oportunidades para seguir adelante. Yo no voy a bajar la cabeza nunca, siempre voy a guerrear. Fue un buen juego para mí y un buen juego para el equipo”, celebró “La Chispa”.

La tribu empató el juego en la parte baja de ese inning pero en el quinto los capitalinos se aprovecharon del descontrol del pitcheo oriental y con cuatro boletos –dos de ellos intencionales- y par de indiscutibles, hicieron un rally de tres anotaciones que les dio nuevamente la ventaja.

Caribes igualó el marcador en la parte baja del quinto con un rally de tres carreras ante Francisco Carrillo, pero entre Carlos Piña, Carlos Quevedo, José Ascanio y una gran labor de Craig Stem, quien se llevó el triunfo, lograron colgar ceros en el marcador para darle la oportunidad a Leones de ganar el encuentro.

“Lo más importante no fue lo que hice yo, sino lo que hizo Stem que lanzó tres innings y mantuvo el lineup de ellos a raya y nos dio la oportunidad de ganar el juego”, sentenció Petit.

“Estoy contento de poder ayudar al equipo a ganar”, dijo el estadounidense. “Sé que estoy lanzando todos los días y claro que me canso, pero para eso entreno. Cada vez que entreno me canso y yo sigo lanzando para tener esa resistencia. Estoy contento de haber ayudado al equipo a ganar y seguiré haciendo lo que pueda para ayudar”.

“Fue una batalla desde que se lastimó Jiménez. López hizo tremendo trabajo y el bullpen también. Stem y López fueron los que nos ganaron el juego, si no era por ellos no ganamos”, complementó Rojas.

Fue en el séptimo capítulo que se rompió el empate y se pusieron cifras definitivas al encuentro. Jeffrey Báez Franklin Gutiérrez negociaron boletos de forma consecutiva y Báez llegó a home gracias a un error del inicialista Balbino Fuenmayor ante un batazo de Ramón Cabrera.

Seguidamente, Gregorio Petit dio un sencillo por el medio del campo que impulsó la sexta del encuentro y amplió la diferencia.

“Es un estadio totalmente diferente a los otros y ellos saben jugar muy bien aquí. Pero nosotros venimos con la mentalidad de ganar y con el favor de Dios mañana vamos a conseguir otra victoria”, dijo Petit.

Miguel Socolovich entró a relevar en el noveno inning y, aunque permitió un cuadrangular, limitó los daños, se llevó su segundo salvado de la serie y colocó a Leones adelante 2-1.

Las novenas vuelven a medirse mañana en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel a partir de las 7:00 pm.

“Es super importante picar adelante aquí en Puerto La Cruz. Al estar empatada la serie y tener tres juego aquí, la ventaja era para ellos. Hay que borrar ahora este juego y venir mañana nuevamente a tratar de ganar otro juego más que tiene más importancia que el juego de hoy. Tenemos que mantener la ventaja. Con Dios por delante las cosas van a salir bien”, concluyó Petit.

Lea también
Comentarios
Cargando...