Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Leonardo considera que no es el “hombre correcto” para dirigir al Inter

miércoles 02/11/2016
3:43 PM
  • EFE / Foto: Referencial

  • @versionfinal

  • Archivo

El brasileño Leonardo Nascimento, que entrenó al Inter en el curso 2010-2011, consideró este miércoles que en este momento no es el “hombre correcto” para volver al banquillo de los milaneses, que buscan un técnico tras destituir el martes al holandés Frank De Boer.

El exjugador brasileño subrayó además que, en su opinión, los dueños chinos del Inter “todavía no están preparados para entrar en el mundo del fútbol” ni Italia está lista para recibir los capitales orientales, en una entrevista con la cadena Sky Sport.

“Me alegra que mi nombre haya sido colocado entre los objetivos del Inter, pero creo que fue más por mi experiencia pasada que por el presente. (…) Pero hoy no sería el hombre correcto para el Inter”.

El brasileño reconoció que el club “nerazzurro” está viviendo una situación “complicada” y destacó que es algo normal considerados los últimos cambios de propiedad (de Massimo Moratti al indonesio Thohir hasta el paso al grupo Suning chino).

“Es una situación complicada, el Inter empezó mal y era difícil conseguir los resultados deseados. Creo que es normal, no podemos olvidarnos de que el Inter cambió de propiedad dos veces en tres años”.

“Han llegado personas que tienen que entender donde están. Ni los chinos están preparados a entrar en el fútbol, ni Italia está lista para recibir los capitales orientales”.

Por lo que atañe a la elección del nuevo entrenador del equipo, Leonardo dijo que hace falta actuar con “mucha calma” ya que es fundamental tener “claridad a nivel directivo”.

“La situación es incomprensible, es fundamental tener mucha calma después de lo que ha pasado. Hace falta claridad a nivel directivo antes de tomar una decisión, en este momento hace falta tomar tiempo”.

El brasileño, que en su carrera trabajó también como director deportivo del París Saint Germain, afirmó que, en su opinión, el Inter necesita un “intermediario entre la propiedad y los directivos” para facilitar la comunicación.

La dificultad a nivel de comunicación es un problema que ha sido destacado por muchos hombres cercanos al club “nerazzurro”, entre ellos Giuseppe Bergomi y el extécnico Roberto Mancini.

El último citado declaró la semana pasada que era muy complicado tomar decisiones ya que hacía falta llegar a un acuerdo entre el chino Zhang Jindong (máximo accionista de la sociedad), Thohir, el consejero delegado inglés Michael Bolingbroke y Piero Ausilio.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE