El diario plural del Zulia

LeBron James, el mejor jugador activo de la NBA

Números y calidad de juego. Protagonismo y sentido de equipo. Confianza y liderazgo.

LeBron James tiene los argumentos de leyenda, y quizás más.

“El Rey” dio cada fibra en las pasadas Finales y por ello dejó su nombre plasmado en varios renglones históricos de la NBA.

Cuando se clasificó para la pelea por el Larry O’Brien de la 2017, se convirtió en el primer jugador en disputar siete finales consecutivas, de las cuales ha ganado tres. Y esto fue solo el comienzo.

Juego a juego labró su camino, superando a leyendas como Michael Jordan y Tim Duncan. Al primero lo dejó atrás en el departamento de puntos en Finales y removió del tercer puesto a “Su Majestad” (1.176) como el tercer mejor puntero en la instancia con 1.226. A “Timmy” lo rebasó como el sexto mejor reboteador (428).

Su individualidad siempre sobresale, pero en equipo, es de lo que más asiste. Ante los Warriors de Golden State en la 2017 repartió 50, y con ello llegó a 339 totales en Las Finales, ocupando el segundo lugar en la lista histórica que lidera Magic Johnson, con 584.

Porque si de títulos se trata, tu equipo también es responsable.

Cuarto histórico

El cuarto juego de Las Finales fue el más provechoso para los Cavaliers de Cleveland y James. El esfuerzo le rindió frutos al conseguir la única victoria en la serie y cortar el invicto de los Warriors, además de números que quedaron para la posteridad tanto individual, como grupalmente.

“The King” fue participe, con ocho unidades, en el cuarto con más puntos en la historia de las Finales, en el que los Cavs se apuntaron 49.

La cifra sirvió para que los de Ohio se adueñaran de la primera mitad con más puntos en un juego de la Final, con 89, de los cuales 23 fueron obra de James.

El Rey defensivo también se puede tornar letal, aunque no sea por lo que destaque en el tabloncillo. En ese juego lo dio todo para detener a los Warriors, y fue efectivo.

Los resultados finales no les acompañaron, pero James siempre destaca entre los demás. Se convirtió en el primer jugador en promediar un tripledoble en el duelo por el campeonato con 33.6 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias.

“Yo dejé todo lo que tenía en la cancha cada partido, en los cinco juegos. No tengo razón para agachar la cabeza”, y de eso no cabe duda.

El destino se encargará de brindarle una nueva oportunidad, mientras tanto, desde la oficina se trabaja para acercarlo a un campeonato una vez más.

Lea también
Comentarios
Cargando...