Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Las chicas del béisbol avanzaron a la Súper Ronda del Mundial

La novena avanzó de fase al vencer a Puerto Rico 9 carreras por 6, en un encuentro en el que ambas novenas necesitaban de la victoria para poder continuar con vida en el torneo

martes 28/08/2018
8:51 AM
  • Redacción Versión Final

  • @VersionFinal

  • Cortesía Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

La selección femenina de béisbol avanzó a la Súper Ronda del Campeonato Mundial de la disciplina que se realiza en Viera, Florida. La novena venció a Puerto Rico 9 carreras por 6, en un encuentro en el que ambas novenas necesitaban de la victoria para poder continuar con vida en el torneo, reseñó La Tele Tuya.

Las dirigidas por Carlos Torres marcaron una rayita en el primer episodio en las piernas de Ingrid Escobar, gracias a doble impulsor al jardín izquierdo de Osmari García.  En la tercera entrada, las puertorriqueñas aprovecharon los errores mentales de las criollas para pisar el plato en cuatro ocasiones y tomar la delantera. Sin embargo, el conjunto nacional no bajó los brazos y fue descontando con dos en el cuarto, cinco en el quinto y una más en el séptimo.

“Salí a lanzar ante Puerto Rico un poco presionada pero gracias a Dios pude conseguir mis pitcheos y, unido a la calidad de las muchachas, eso nos sirvió para avanzar a la Súper Ronda”, destacó Giddelys Cumana, lanzadora abridora, quien trabajó durante seis innings, en los que permitió once hits, seis carreras, otorgó un boleto y abanicó a dos contrarias.

García destacó con el madero, al duplicar en tres visitas al plato con una carrera empujada y otra anotada. Por Puerto Rico, los honores fueron para Lisndra Berrios, al ligar de 4-2 con cuatro carreras empujadas y una anotada.

Venezuela avanzó como tercera del Grupo A, con registro de tres victorias y  dos derrotas. Ahora deberá enfrentar a las tres naciones que avanzaron por el Grupo B: Canadá (martes a la 1:00pm), República Dominicana (miércoles a las 9:00am) y Japón (jueves a las 9:00am).

El podio de la edición del 2016 lo conformaron Japón, Canadá y Venezuela.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE