El diario plural del Zulia

Las Águilas reciben al receptor Jesús Flores y al grandeliga Elvis Araujo

Poco a poco, el equipo con el que las Águilas del Zulia pretende comenzar la temporada de béisbol 2016-2017 de la pelota venezolana comienza a tomar forma. En el inicio de su segunda semana de prácticas en el complejo Luis Rodolfo Machado Bohórquez, vía Perijá, los rapaces recibieron a los grandeligas Elvis Araujo y Jesús Flores, además del utility José Flores y el lanzador Julio Vivas, quienes están llamados a ser parte importante dentro de la estructura del equipo para esta campaña.

Jesús Flores es una de las grandes adiciones del conjunto para esta campaña. El receptor recibió una cálida bienvenida del cuerpo técnico y aseguró que se encuentra preparado para ser el dueño de la posición en el equipo.

“Este es un nuevo reto para mí. Estoy enfocado en desempeñar un buen papel que me abra las puertas a los EE.UU.”, aseguró el pelotero que compartirá los aperos con Francisco Arcia en el equipo.

El careta reforzará una posición que quedó desguarnecida luego de la partida de Sandy León. Aseguró que se enfocará en mejorar el pitcheo rapaz, que terminó último en efectividad la zafra pasada con 4.36. “Hay que familiarizarte con ellos (los pitchers ). Tener un pitcheo rendidor es fundamental para clasificar”.

Por su parte, Araujo viene de un año de muchos altibajos con los Filis de Filadelfia, con quienes estuvo entre la categoría triple A y el equipo grande.

El espigado lanzador dejó una efectividad de 5.60 en 27.1 innings , en lo que fue su segunda zafra en las mayores, por lo que tomará esta tercera experiencia en la liga para mejorar ciertos aspectos que le impidieron un mayor rendimiento.

“Vine a ayudar el equipo desde temprano. Necesito trabajar en la consistencia de mis pitcheos, en la zona de strike y lanzar más el cambio. Ellos (los Filis) me dijeron que trabajara más mi físico. Respecto a mi mecánica, la he venido chequeando y me dijeron que estaba bien”.

¿Cerrador?

Araujo informó que hasta ahora, los Filis no le han impuesto restricciones para esta campaña por lo que espera estar con el equipo “hasta donde llegue”. Además, no descarta la posibilidad de ser el cerrador. “Yo nunca he tenido un rol en específico con el equipo. Si el mánager (Lipso Nava), quiere que sea el cerrador, lo haría con mucho gusto”, afirmó.

En cuanto al bullpen, Araujo se mostró entusiasmado por la profundidad que podría tener con brazos como los de Arcenio León, Francisco Buttó, Yorman Bazardo y Rómulo Sánchez (de hacer el equipo). “Estamos muy animados por la calidad que tenemos. Ojalá las cosas no salgan bien”.

Al igual que Araujo, Vivas va a su tercera temporada buscando consolidarse dentro del bullpen de Águilas. “Espero ganarme la con anza del mánager. Con la experiencia que he ganado en esta liga, sé que debo mantener los pitcheos bajitos para ser dominante”.

Vivas viene sin restricciones de los Piratas de Pittsburgh, con quienes puso una efectividad de 3.67 en 56.1 capítulos, trabajando especialmente como relevista intermedio.

Versatilidad

Por último, José Flores destacó la posibilidad de trabajar con un cuerpo técnico casi en su totalidad formado por criollos. “Creo que este año tendremos mejor comunicación. Ellos conocen muy bien la liga. Lipso Nava sabe cómo mover a los peloteros. Con (Daryl) Kennedy el año pasado faltó que conociera mejor a sus peloteros, era un buen mánager pero no funcionó”.

El utility viene de un año muy productivo en la liga italiana con el Rimini, equipo que dirige Orlando “Pepita” Muñoz, con quien estuvo trabajando principalmente en la parte ofensiva. “Estoy dándole más fuerte a la pelota, di una buena cantidad de jonrones, así que espero que las cosas salgan bien”.

Flores tendrá un papel importante en las primeras semanas como utility , papel con el que se siente familiarizado en el conjunto. “En Italia jugué mucho en el campocorto y hoy estuve practicando en primera base. Vengo dispuesto a jugar donde me necesiten”, aseguró.

Lea también
Comentarios
Cargando...