Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La Vinotinto no pudo ante Brasil

La selección nacional sub-20 buscará su clasificación al hexagonal final en la última fecha de la fase de grupos del Sudamericano

lunes 21/01/2019
9:54 PM
  • Francisco Alcorta

  • @Versionfinal

  • Cortesía

Primera derrota para la selección nacional de Venezuela en el Sudamericano Sub 20 que se efectúa en Rancagua, Chile. Dos goles por uno (2-1) fue el marcador final, siendo Brasil la oncena que se quedaba con el lauro. Un doblete de Rodrygo (40’, 81’) las anotaciones para la “canarinha”, descontó Samuel Sosa, en el minuto 90+.

Inicio

Los primeros compases del cotejo fueron de dominio para la Vinotinto y este casi se ve reflejado en el marcador al minuto 5. Un cabezazo dentro del área de Ignacio Anzola por poco se cuela dentro del arco. La siguiente jugada de peligro sería para la “verdeamarelha”, en la fracción 14, el corte fue de buena manera por la defensa nacional.

Brasil fue sumando porcentaje en la posesión de la esférica haciendo retroceder las líneas de Venezuela. A pesar de ello, una jugada individual del lateral derecho, Pablo Bonilla, casi inaugura la pizarra. Se coló por la banda derecha, ingresó al área, el remate fue repelido abajo de buena forma por el arquero Phelipe, el reloj marcaba el minuto 36.

“El que no hace, le hacen”, reza un prodigio en el fútbol y en esta oportunidad se dio. El veloz atacante brasileño, Rodrygo, recibió un pase filtrado que no pudo ser cortado por Riki Mangana, lateral izquierdo, el del Santos fusiló a Carlos Olses con un remate cruzado, 1-0 en el 40’, ventaja para Brasil y así finalizaba la primera parte.

Complemento

Desde el arranque de los últimos cuarenta y cinco minutos la Vinotinto salió a buscar el empate. Mayores jugadas de asociación entre Cristian Casseres, Jan Hurtado y Samuel Sosa, pero sin poder pisar el área rival con peligro. El estratega Rafael Dudamel comenzó a mover el banquillo, dándole entrada al lateral zuliano Miguel Navarro, quien generó mayor profundidad en el ataque.

Asimismo, Brayan Palmezano, otro de los zulianos en esta convocatoria, entraría para generar más volumen de juego en el último cuarto de ataque. Una jugada entre él y Samuel Sosa por poco termina en gol, el cancerbero de la “canarinha” embolsaba la redonda. Brasil se dedicaba a mantener la ventaja mínima, sin mayor preocupación.

A pesar de ello, cuando Venezuela jugaba de la mejor manera, los dirigidos por Carlos Amadeu consiguieron el segundo tanto. En el minuto 81, nuevamente Rodrygo se inventó una jugada individual dentro del área dejando atrás al capitán Christian Makoun y con un riflazo marcaba el 2-0.

Parecía que el partido terminaría de esta manera, pero Samuel Sosa, el “10” de Venezuela tendría algo guardado para el final. Un soberbio tiro libre en el 90+1 colocaba el 2-1. En los últimos segundos la Vinotinto pudo haberse ido con el empate tras un cabezazo certero de Rommell Ibarra, el golero Phelipe ahogó el grito de gol y finalizaban las acciones.

La próxima y última jornada para la selección nacional de Venezuela será este miércoles (4:10 p.m.) cuando enfrente a su similar de Bolivia, cierra esa fecha la selección local contra Brasil.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE