Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La Vinotinto jugará en septiembre su primer amistoso de 2018

Venezuela, que no juega desde noviembre del año pasado, chocará ante Colombia en el Hard Rock Stadium de Miami

martes 12/06/2018
1:27 PM
  • Julio Olivero

  • @oliverochacin

  • Prensa Vinotinto

Finalizó la sequía de partidos de la Vinotinto. Venezuela jugará el 7 de septiembre su primer amistoso del 2018 ante Colombia, confirmó este martes la selección nacional a través de su cuenta oficial de Twitter.

El Hard Rock Stadium de Miami, Estados Unidos, será el escenario donde el equipo dirigido por Rafael Dudamel regrese al ruedo internacional tras casi un año sin ver acción.

La última vez que la oncena nacional de mayores jugó fue el 13 de noviembre de 2017. En aquella oportunidad cayó ante la mundialista Irán (1-0) en Holanda, como parte del primer fogueo después del fin de las eliminatorias. Desde entonces, la Vinotinto se desapareció del escenario mundial.

De hecho, Venezuela y Ecuador fueron los únicos dos equipos sudamericanos sin actuar en la fecha FIFA de marzo de este año.

Dudamel es optimista

Luego de hacerse oficial el anuncio del partido amistoso entre criollos y cafeteros, Dudamel ofreció unas declaraciones publicadas en el Twitter de la selección nacional. “Lo correcto habría sido aprovechar cada fecha para jugar anteriormente, hemos fortalecido otros espacios que tienen mucha importancia”, rescató el entrenador.

“A cada encuentro le sacaremos el máximo provecho y mucho más enfrentando a estos rivales de altos pergaminos”, profundizó el estratega yaracuyano. Colombia, próximo rival de la Vinotinto, estará en el Grupo H de Rusia 2018 junto a Polonia, Senegal y Japón. La escuadra de Néstor Pékerman espera repetir o superar lo hecho en Brasil 2014 cuando pisó los cuartos de final.

“Llegaremos bien a las competencias oficiales, nuestros futbolistas han demostrado siempre un gran compromiso e ilusión. Hacer realidad el objetivo Catar 2022 es tarea de todos”, cerró Dudamel, quien como reto más inmediato tendrá la Copa América de 2019 en suelo brasileño.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE