Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La Vinotinto busca reconciliación en 2016

martes 12/01/2016
2:45 AM
  • Juan Miguel Bastidas

  • @versionfinal

  • Archivo

Conforme se acerca el amistoso del 2 de febrero, en el que la Vinotinto enfrentará a Costa Rica en la ciudad de Barinas, el deseo de borrar el espantoso 2015 de la selección nacional se hace presente.

Más allá de los terribles resultados deportivos —con la temprana eliminación de la Copa América y el último lugar en las eliminatorias sudamericanas, tras cuatro juegos y ningún punto— el año pasado cerró con algo más preocupante: la ruptura de relaciones entre jugadores, cuerpo técnico y directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF).

El seleccionador Noel Sanvicente había adelantado que se reuniría con los 15 vinotinto que firmaron una carta pública de inconformidad. El primer paso fue ir con los que militan en el fútbol de Europa.

Varios reportes de prensa confirmaron la presencia de “Chita” en el Viejo Continente pero uno de sus asistentes, Mauricio Lazzaro, le dio oficialización al asunto.

“Sanvicente tiene que sentarse a hablar con Tomás (Rincón), con Salomón (Rondón) y con (Oswaldo) Vizcarrond”, dijo al programa radial Conexión Goleadora, de Deportiva 1300 AM.

Lazzaro afirmó que ha estado en los dos últimos meses reuniéndose con jugadores que no suelen ser convocados y otros de los denominados “caballos”. “De este viaje en Europa puedo recoger que están las ganas de todos por levantar. He logrado ver esperanza en los jugadores”, resaltó.

Se reunió con Roberto Rosales, uno de los firmantes de la mencionada misiva. “Me han dicho que la carta fue malentendida, no van a renunciar”, puntualizó.

Sobre el encuentro ante los ticos, en el que la convocatoria será integrada en gran parte por jugadores del torneo local por no ser fecha Fifa, esperan contar con los criollos que militan en filiales. “Los intentaremos tener, Mikel Villanueva (Málaga B) es uno de ellos. Visitamos a Añor, Rosales, Miku, Machis, Romo (Rayo B), Peñaranda y en Portugal una cena navideña con los jugadores de allá”, indicó al programa radial.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE