El diario plural del Zulia

La situación del país motivó a la Sub-20

La alegría por el subcampeonato del mundo no se detiene. El miércoles, los chamos de la Vinotinto Sub-20 atendieron a los medios en la capital del país y dieron algunos detalles de todo lo que significó representar a Venezuela en Corea del Sur.

Uno de los más emotivos fue el lateral José Hernández, que reconoció que pese a estar al otro lado del mundo, el equipo siempre estuvo al tanto de la situación del país y que justamente eso sirvió como un empuje extra en cada juego.

Dimos la vida en la cancha por todos esos jóvenes que lo hacen en la calle. Nunca nos desconectamos de la realidad del país”.

El solvente central Williams Velásquez también se expresó bajo la misma línea: dar alegrías al país en los momentos más difíciles. “Gracias por el apoyo en cada partido. Hacer historia era lo que queríamos por un país que sabemos que lo necesitaba”.

Uruguay empezó

El ameno encuentro con los medios también sirvió para que los chamos hablaran dilatadamente sobre momentos puntuales que vivieron en Asia. Uno de ellos fue el encontronazo que uruguayos y nacionales tuvieron en el hotel de concentración antes de la final del Mundial.

Para Yeferson Soteldo, los charrúas empezaron la trifulca al agredir a Adalberto Peñaranda.

“Es un error dejar dos equipos que se enfrenten en un mismo hotel porque obviamente iba a ver chispas. Además, ellos (los uruguayos) estaban dolidos con nosotros porque no aceptan que somos superiores que ellos y no se lo decimos de boca para afuera sino que se lo demostramos tres veces seguidas (dos en el Sudamericano y una en el Mundial)”.

Tras tomarse unos días de descanso, el futuro de muchos de los chamos podría tomar nuevos destinos.

Lea también
Comentarios
Cargando...