Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La Roma oficializa el fichaje de Thomas Vermaelen

lunes 08/08/2016
7:36 PM
  • EFE / Foto: @OfficialASRoma

  • @versionfinal

  • Archivo

La Roma hizo oficial este lunes la incorporación como cedido del defensa belga Thomas Vermaelen, procedente del Barcelona, que llega al club “giallorosso” cedido por un año con opción de compra definitiva fijada en 8 millones.

“El Roma está feliz de anunciar la incorporación de Thomas Vermaelen. El club comunica que subscribió con el Barcelona el contrato para la adquisición temporal y gratuita, hasta el 30 de junio de 2017, del derecho a las prestaciones deportivas del futbolista”, informó el club con un comunicado en su página web.

El conjunto romano confirmó además que cuenta con una opción de compra definitiva que podrá ejercer al final de esta temporada.

Los “giallorossi” no declararon cual será la cantidad necesaria para el fichaje del belga aunque varios medios locales informan de que serán cerca de 8 millones.

Vermaelen, de 30 años, viajó a Roma en la tarde del domingo y se sometió este lunes al reconocimiento médico en una clínica de la capital, antes de firmar el contrato con su nuevo equipo.

Tras fichar por el Barcelona en el verano de 2014 procedente del Arsenal, el belga decidió dejar al equipo que entrena el español Luis Enrique para marcharse a un Roma que necesitaba completar su reparto defensivo con un jugador de experiencia internacional.

A pesar de estar muchos meses de baja a causa de una larga serie de lesiones, Vermaelen lo ganó todo con el Barcelona, al conquistar el triplete (Liga española, Copa del Rey y Liga Campeones) en 2015 y la Liga española del último curso.

Se trata de la quinta incorporación de la Roma en esta sesión de mercado, tras los fichajes de los brasileños Alisson Becker y Gerson, el portugués Mario Rui y el argentino Federico Fazio.

Sin embargo, Vermaelen podrá contar desde el comienzo con un sitio de titular en el once del técnico italiano Luciano Spalletti, ya que el alemán Antonio Rudiger estará de baja toda la primera parte de la temporada a causa de una grave lesión en el ligamento cruzado.

Tras empezar la carrera en Holanda con la camiseta del Ajax, Vermaelen jugó en el Arsenal durante cinco temporadas (entre 2005 y 2009), antes de pasar al Barcelona en 2014 a cambio de cerca de 16 millones de euros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE