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La Renault presentó el «Renault R.S.19», para la nueva temporada

Para este año, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg serán los pilotos titulares. Aún es pronto para saber qué nos deparará una de las principales citas del calendario de competición a nivel internacional, pero está claro que el monoplaza de F1 de Renault tiene muy buena pinta

martes 12/02/2019
11:45 AM
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Renault presentó oficialmente en Enstone el monoplaza que competirá en el Mundial de Fórmula Uno de la FIA esta temporada 2019. La escudería Renault «Formula 1 Team» renueva su imagen de cara al nuevo año, con algunas mejoras técnicas que vamos a analizar en detalle en una tabla. El nuevo monoplaza Renault R.S.19 cuenta con el motor Renault E-Tech 19.

Para esta temporada, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg serán los pilotos titulares. Aún es pronto para saber qué nos deparará una de las principales citas del calendario de competición a nivel internacional, pero está claro que el monoplaza de F1 de Renault tiene muy buena pinta.

Chasis Monocasco composite de fibra de carbono y aluminio en nido de abeja, fabricado por Renault F1 Team y concebido para una resistencia máxima y un peso mínimo. Incorpora el grupo motopropulsor Renault E Tech 19 como elemento autoportante.
Suspensión delantera Triángulos superiores e inferiores de fibra de carbono que actúan sobre un basculante integrado mediante un empujador. El conjunto está conectado a una barra de torsión y a un par de amortiguadores, montados en el interior de la parte delantera del monocasco. Ejes de aluminio y ruedas OZ fabricadas en magnesio.
Suspensión trasera Triángulos superiores e inferiores de fibra de carbono que actúan sobre  resortes de torsión y amortiguadores en posición horizontal sobre la caja de velocidades mediante un sistema de tirantes. Ejes de aluminio y ruedas OZ fabricadas en magnesio.
Transmisión Caja semiautomática de carbono y ocho velocidades + marcha atrás. Sistema Quickshift para maximizar el tiempo de cambio entre marchas.
Sistema de carburante Depósito de caucho reforzado en kevlar, concebido por ATL.
Electrónica Caja electrónica estándar MES-Microsoft.
Sistema de frenado Discos y pastillas de freno de carbono. Pinzas Brembo S.p.A. Master. Bombas de freno AP Racing.
Cockpit Asiento del piloto extraíble de carbono composite, adaptado a su anatomía con un arnés de seis puntos. El volante incorpora las palancas de cambio de velocidad, embrague y DRS.
Dimensiones y peso Vía delantera: 1.600 mm
Vía trasera: 1.550 mm
Longitud: 5.480 mm
Altura: 950 mm
Ancho: 2.000 mm
Peso total: 743 kilogramos con piloto, cámara y lest
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