La Premier League estrenará logo la próxima campaña
La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado este martes el "atrevido y dinámico" logo que lucirá a partir de la próxima temporada.
El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención 'Premier League' o 'PL'.
A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años.
Barclays decidió no renovar su contrato de patrocinio, valorado 51,2 millones de euros.
A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno. A día de hoy solo se conocen dos: la firma de ropa deportiva Nike y la desarrolladora y distribuidora de videojuegos EA Sports, pero el resto "se darán a conocer en los próximos meses", tal y como ha informado la liga inglesa.
"Trabajando junto a la agencia DesignStudio y Robin Brand Consultants, la Liga ha creado una identidad dinámica y atrevida que incluye una imagen más moderna del icónico león, un símbolo que es parte de la herencia de la competición", informó la Premier League este martes mediante un comunicado.
La liga inglesa, busca con esta decisión afirmarse como marca independiente, tal y como lo hacen la NBA, la NFL o la NHL estadounidense.
"A partir de la próxima temporada hemos querido no tener patrocinador en el nombre de la liga, por lo que la competición será conocida solo como Premier League, una decisión que nos da la oportunidad de ver cómo queremos presentarnos como organización y competición", añadió Richard Masters, director ejecutivo de la Premier League.
From next season, the Premier League is going to look a little bit different…https://t.co/4n4mNohG2Z
— Premier League (@premierleague) febrero 9, 2016
From next season, the Premier League is going to look a little bit different... Una foto publicada por Premier League (@premierleague) el