El diario plural del Zulia

La Liga Española crece convirtiendo en leyenda a “El Niño Torres”

LaLiga se humaniza. Y crece su valor. No sólo por la llegada de nuevos jugadores y por su márketing, sino por la forma de despedir a sus leyendas.

El valor de un producto no siempre se mide por lo tangible, por el big data, por los números, por sus goles. La percepción del incremento de notoriedad de un evento como LaLiga ha subido ante los ojos del mundo por las imágenes entrañables que han dado la vuelta al mundo.

Ver el discurso de Fernando Torres en el homenaje que le ofreció el club, con Enrique Cerezo al frente, invita a pensar que el fútbol español comienza a estar en la senda adecuada, para acercarse a la Premier League en el respeto a una palabra mágica que es el concepto 'leyenda'.

Torres sacó en el Wanda Metropolitano una intervención, micrófono en mano, digna de manual. Dio todo un curso de comunicación ante sus aficionados. Y para guardar y enseñar en las Universidades. No se puede conectar más con el público futbolero en menos tiempo.

A Fernando Torres le gusta mucho el fútbol. Y se nota. Hay jugadores que la naturaleza les ha dado unas condiciones físicas y las emplean en jugar al fútbol como oficio, pero sin sentimiento.

Torres sabe de memoria el asiento que tenía de socio de chaval en el campo. Lo mismo que a Iniesta, un chaval que salió de crío de su pueblo en Fuentealbilla en busca de fortuna.

Lea también
Comentarios
Cargando...