Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La Juventus revela cómo se fraguó el fichaje de Cristiano y cuál era su ‘plan B’

Según reconoció Paratici, Cristiano era una manera para volver a cargar de motivaciones a un equipo que, tras ganar siete títulos ligueros consecutivos, perdió a su leyenda y capitán, Gianluigi Buffon, pasado al París Saint Germain

martes 12/02/2019
12:13 PM
  • Cadena Ser

  • @VersionFinal

  • Reuters

El director deportivo la Juventus, Fabio Paratici, contó cómo se fraguó el fichaje de Cristiano Ronaldo por el club italiano. El técnico ha explicado que el delantero blanco aceptaría unirse a la Juve en abril, antes de la vuelta de cuartos de Champions que enfrentó a ambos equipos.

Paratici cuenta que se encontró con Jorge Mendes, agente del futbolista, y éste le comentó que la salida era «más probable» de lo que se podía pensar, según informó en una entrevista de La Gazzeta Dello Sport.

«Mendes me miró y me dijo ‘no me vas a creer pero Cristiano, si se va, quiere ir al Juventus. Acuérdate de que es menos extraño de lo que puedes imaginar. Luego hablamos’ ‘», afirmó Paratici, quien pagó el pasado 112 millones de euros al Real Madrid para fichar a Cristiano

Unos meses después de ese abril, Mendes volvió a verse con Paratici para cerrar el fichaje del también portugués Joao Cancelo para el Juventus Turín, y dijo explícitamente que la voluntad de Cristiano era únicamente ir al cuadro campeón de Italia.

«Se entendía que era serio. ‘Acuérdate de lo que te comenté (en abril), verás que Cristiano se va del Madrid. Te lo digo claro, solo quiere ir al Juventus»», afirmó Paratici, resumiendo lo que le dijo Mendes.

«‘ ‘Cristiano jugó en el Manchester United, luego en el Madrid. Solo va a equipos históricos. Nunca jugó en Italia, pero quiere ganar el título también allí. Si lo queréis, el está dispuesto’ «, prosiguió Mendes.

A continuación, Mendes informó a Paratici de las condiciones necesarias para fichar a Cristiano: 112 millones para la ficha y 31 millones de euros netos por cada una de las cuatro temporadas en Turín, algo que el directivo planteó al presidente, Andrea Agnelli, antes de dar el visto bueno.

Finalmente, el Juventus cerró una operación histórica para el fútbol italiano. Fue la inversión más cara de la historia del «Calcio» y Cristiano se convirtió en el mejor pagado del torneo.

Y es que, según reconoció Paratici, Cristiano era una manera para volver a cargar de motivaciones a un equipo que, tras ganar siete títulos ligueros consecutivos, perdió a su leyenda y capitán, Gianluigi Buffon, pasado al París Saint Germain.

Si Cristiano no aceptaba, había un ‘plan B’

De no lograr cerrar el fichaje de Cristiano, según se indica en la entrevista, la Juventus se habría lanzado a por el argentino Mauro Icardi, para arrebatarlo a uno de los máximos rivales del Juventus, el Inter de Milán.

En la entrevista, Paratici calificó la operación como un «gran negocio» para el club, a nivel deportivo y económico, pese a los más de 60 millones de euros brutos que el cuadro turinés debe pagar cada año para el sueldo del astro luso.

«Dybala se queda»

El directivo también informó de que el técnico Massimiliano Allegri, que fue en pasado colocado entre los objetivos del Real Madrid, no se moverá de Turín, tal y como el argentino Paulo Dybala.

«Dybala se queda. Del Juventus solo se van los que lo piden. Nuestros jugadores son difíciles de mejorar. ¿Con quién puedes mejorar a Dybala? Quizás con (el argentino, Lionel) Messi. Con (el brasileño) Neymar tendría dudas. Además Dybala siempre está disponible, juega todos los partidos», dijo

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE