Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La general Johnson supervisará a los árbitros de la NBA

Johnson reemplaza a Mike Bantom, un ejecutivo de 28 años de antigüedad en la NBA, que se convertirá en un asesor senior en iniciativas de desarrollo con la liga, después de cinco años en el cargo

jueves 12/10/2017
4:54 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • Referencial

La teniente general retirada Michelle Johnson, la primera mujer superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, fue nombrada el jueves como nueva vicepresidente y directora de operaciones de arbitraje d ela NBA.

Johnson, una jugadora de básquetbol femenino para la Fuerza Aérea antes de su graduación en 1981, le reportará al presidente de operaciones de la liga, Byron Spruell, cuando comience a trabajar el lunes, un día antes de que inicia la 72ª temporada de la NBA, anunció la Liga.

“Mi amor por el baloncesto y la oportunidad de ayudar a dar forma a la dirección de un grupo operativo clave dentro de la NBA hicieron esta posición increíblemente atractiva para mí”, dijo Johnson.

La militar retirada dirigirá el reclutamiento, la capacitación, el desarrollo y la evaluación de los árbitros, así como supervisará el Centro de repetición de la NBA para la supervisión de videos de ciertas jugadas controvertidas, y tendrá un papel clave en el consejo asesor de la organización.

“Michelle tiene décadas de experiencia liderando exitosamente organizaciones grandes y altamente profesionalizadas y estimulando el crecimiento a través de la innovación”, dijo Spruell.

Johnson reemplaza a Mike Bantom, un ejecutivo de 28 años de antigüedad en la NBA, que se convertirá en un asesor senior en iniciativas de desarrollo con la liga, después de cinco años en el cargo.

Johnson se retiró en agosto después de cuatro años como superintendente de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado.

Ella fue la primera mujer comandante del ala cadete, y la primera mujer ingresada al Salón de la Fama de la Fuerza Aérea en 2007.

“En el ejército, siempre acepté el desafío de utilizar todos los recursos disponibles para diseñar e implementar una agenda ambiciosa”, dijo Johnson.

“Espero poder aplicar esa experiencia para elevar aún más el programa de arbitraje de la NBA”.

Una piloto de comando con más de 3.600 horas de vuelo, fue ayudante de la Fuerza Aérea para los presidentes George H.W. Bush y Bill Clinton desde 1992 a 1994.

También pasó dos años como Subjefe de Personal de Operaciones e Inteligencia de la OTAN (2011-13).

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE