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La Fórmula 1 estudia salidas con autos en paralelo

El actual formato, implementado casi desde sus inicios, consta de todos los pilotos ordenados con una separación de ocho metros, desalineados completamente. El formato propuesto es que todos los pilotos estén formados en línea de dos, perdiendo esa separación de ocho metros

El plan de la Fórmula 1 para mejorar el espectáculo en pista sigue adelante. Tras los cambios aerodinámicos propuestos, e implementados, para este 2019, Liberty Media sigue con su afán de cambiar las cosas. Ahora se propone cambiar el formato de la parrilla de salida.

El actual formato, implementado casi desde sus inicios, consta de todos los pilotos ordenados con una separación de ocho metros, desalineados completamente. El formato propuesto es que todos los pilotos estén formados en línea de dos, perdiendo esa separación de ocho metros.

Pat Symonds, que actualmente colabora con la F1 para mejorar este espectáculo,  confirmó la noticia durante el Autosport International Show de este fin de semana, añadiendo que se está trabajando con simulaciones de eSports para comprobar la eficacia de este sistema.

"Nos preguntamos qué pasaría si moviéramos los coches y los juntáramos más, colocándolos en paralelo. No de tres en tres o de cuatro en cuatro como antaño, pero sí de dos en dos. Cuando simulas algo así, lo haces como en un problema de física: si colocas a los coches más juntos, y aceleran al mismo tiempo, llegan a la primera curva más cerca. Pero eso no es lo que quieres saber. Lo que quieres saber es lo que va a pasar realmente. Así que, decidimos construir una simulación de inteligencia artificial con un humano".

El resultado, según Symonds, es más que evidente. "Al juntar la parrilla, tuvimos un 3% más de accidentes, un 5% más de adelantamientos, y un 20% más de competición rueda con rueda", en 50 simulaciones de dos vueltas.

Eso sí, Symonds guarda cautela ante este cambio, y prefiere investigar más sobre ello. El inglés quiere evitar que se repita una situación como la del cambio de clasificación en 2016, cuyo bochornoso resultado propició la eliminación de ese sistema.

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