El diario plural del Zulia

¡A la final! Águilas vence a Caribes y disputará el título de la LVBP

Se acabó la espera. La afición de las Águilas del Zulia dio una soberana muestra de apoyo en su nido para presenciar cómo su equipo lograba el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, por primera vez en 17 años.

Con una contundente cátedra de pitcheo, el equipo rapaz venció por la vía del blanqueo, y por la mínima diferencia, a Caribes de Anzoátegui en el quinto juego de la serie de semifinales, para conseguir el boleto a su primera instancia decisiva desde la campaña 1999-2000.

Una zafra después de terminar con el peor récord del campeonato, el Zulia logra ser uno de los equipos que batallarán por el trofeo que lleva el nombre de Lilia Silva de Machado, quien fue la fundadora de la divisa.

“Esto es un sentimiento indescriptible. Luego de lo que pasamos hace un año hoy estamos aquí celebrando el fruto de mucho trabajo, de muchas discusiones que nos permitieron armar un equipo de mucho talento”, indicó Luis Amaro, gerente general de Las Águilas, quien celebró su cumpleaños con el boleto a la esta final en la que enfrentarán a Cardenales de Lara a partir del viernes.

El zurdo Carlos Hernández tomó el lugar en la rotación de Wilfredo Boscán para ser el factor determinante en el quinto desafío de la serie. El norteamericano lanzó siete entradas inmaculadas, para encaminar a los suyos a una barrida en los tres encuentros disputados en el Luis Aparicio “El Grande”, que lució su mejor marco en años, con más de 20 mil fanáticos en las tribunas.

Con sus 88 envíos, Hernández maniató por completo a la recia toletería de la tribu. “Hay que darle mucho crédito a la defensiva. Me sentía muy seguro sobre la lomita y ellos me facilitaron el trabajo. Fue un gran logro para todos y estoy muy orgulloso por lo que hemos conseguido”.

Una sola anotación le bastó a Las Águilas para marcar diferencia en el juego más importante de la campaña. En el segundo episodio Jordany Valdespin remolcó la única anotación, ejecutando de manera perfecta un squeeze play que sirvió para que José Pirela pisara el home.

“Siempre confié en mis muchachos. Somos un equipo que batallamos hasta el final, que le sacamos provecho a cada detalle del juego, que buscamos la manera de ganar desde que pisamos el terreno”, comentó Lipso Nava, mánager de los rapaces.

"Aún no hemos conseguido la meta, nos faltan cuatro juegos más. Sabemos que estamos preparados para afrontar lo que viene con mucha energía y con mucho optimismo”, agregó el estratega.

El cerrador Silvino Bracho se en cargó de poner el broche de oro al duelo con una actuación perfecta en la novena entrada. “Estaba centrado en el bateador, más allá de las emociones que se me venían a la mente. Fue un momento que jamás olvidaré”.

Lea también
Comentarios
Cargando...