El diario plural del Zulia

La FIFA rechaza la apelación de Niersbach, que sigue suspendido

El comité de apelación de la FIFA rechazó este viernes el recurso presentado por Wolfgang Niersbach, expresidente de la Federación Alemana (DFB) y vicepresidente del comité de organización del Mundial-2006 en Alemania, suspendido un año de toda actividad ligada al fútbol, por su  implicación en el escándalo de presunta corrupción alrededor de este torneo.

El comité estimó que la sanción infligida a Niersbach en julio era "adecuada" y mantuvo en consecuencia su suspensión de un año, a contar desde el 25 de julio de 2016.

La FIFA había abierto el 22 de marzo de 2016 un proceso contra Niersbach, así como a Franz Beckenbauer, leyenda del fútbol alemán y presidente del comité de candidatura y después de organización del Mundial-2006 en Alemania.

En julio, la cámara de enjuiciamiento del comité de ética de la FIFA había declarado a Niersbach culpable de no haber informado de hechos relativos a posibles malversaciones en el marco de la atribución del Mundial-2006 y lo había suspendido un año.

Con Franz Beckenbauer y otros dos dirigentes del fútbol alemán, Horst-Rudolf Schmidt y Theo Zwanziger, también está perseguido por la justicia suiza por gestión desleal, estafa y blanqueo de dinero en este caso.

El caso comenzó a finales de octubre de 2015 cuando la revista germana Der Spiegel acusó a Alemania de haber utilizado un fondo secreto de 10 millones de francos suizos (6,7 millones de euros en la tasa de cambio de la época) para comprar votos y obtener la organización del Mundial-2006.

Lea también
Comentarios
Cargando...