Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La F1 vuelve a Hockhenheim en medio de un gran duelo

El circuito con forma de bota de 4.574 kilómetros de longitud volverá tras un año de ausencia

miércoles 18/07/2018
3:46 PM
  • Jesús Labarca

  • @J_A_Labarca

  • Archivo: GranPrix247

La máxima categoría regresará este fin de semana al Hockenheimring para disputar el GP de Alemania en medio de un gran duelo entre Ferrari y Mercedes; Sebastian Vettel y Lewis Hamilton.

El circuito con forma de bota de 4.574 kilómetros de longitud volverá tras un año de ausencia, el último ganador resultó el británico de las Flechas de Plata quien desea volver a la victoria después del golpe que sufrió hace dos semanas en la carrera de su casa por parte de la escudería de Maranello con el triunfo de Vettel.

A priori luce como un territorio Mercedes debido a las dos victorias que ha tenido la casa durante la era hibrida (no se corrió en 2015 y 2017). Pero Ferrari puede repetir lo hecho en Silverstone en donde derrotaron a sus rivales por el campeonato cuando los de Brackley lucían como los favoritos para triunfar.

Vettel espera subirse a lo más alto del podio en el Gran Premio de casa, algo que no hace desde el 2013 pero aquella vez fue en Nurburgring y separarse aún más de Hamilton. Ocho puntos separan a los cuatro veces Campeones del Mundo en la tabla de pilotos.

Red Bull llega como la tercera fuerza y solo se sabrá hasta el día sábado en la sesión de clasificación que tan lejos están de los dos equipos más rápidos y si podrán pescar en rio revuelto como lo hicieron en Austria.

Para el fin de semana germano todos los equipos hicieron una elección algo cautelosa de los neumáticos: ultrablando, blando y medio. La mayoría que equipos eligieron entre siete y ocho juegos del compuesto más suave, solo Renault se arriesgó con 10.  Luego viene una variedad entre cuatro y cinco para los cauchos amarillos. Y solo entre dos y uno para los blancos.

En esta ocasión se repite las tres zonas de DRS seguidas que fue puesto a prueba en el pasado Gran Premio de Austria. Estarán ubicados en la recta principal, después de  la primera curva y el largo comienzo del segundo sector cronometrado.

Las actividades oficialmente comenzarán el próximo viernes 20 de julio con las habituales dos primeras tandas de entrenamientos, luego el sábado con la tercera y la sesión de clasificación. Y el domingo con la carrera que empezará a las 15:10 hora local y donde los pilotos darán 67 vueltas que equivaldrán 306.458 kilómetros.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE