El diario plural del Zulia

La España de Lopetegui cada vez más definida y en buen camino

España goleó el viernes 4-1 a Israel en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia-2018 de manera eficiente con un once que puede empezar a definir el equipo tipo del seleccionador Julen Lopetegui en su camino hacia el campeonato mundial.

Llegado al cargo el verano pasado, Lopetegui aterrizó al frente de la Roja dispuesto a llevar a cabo un cambio tranquilo tras la exitosa era de Vicente del Bosque.

"No vamos a hacer ninguna revolución, sino una evolución en todo caso dentro de nuestras ideas", decía Lopetegui en julio del pasado año al hacerse cargo de la Roja.

Exseleccionador de la sub-21 y sub-19, el técnico llegaba dispuesto a mezclar veteranía y juventud para armar un equipo que el viernes ante Israel mostró su eficiencia.

- Duo Iniesta-Thiago -

"Julen Lopetegui dio con la tecla en Gijón", afirma este sábado el diario Marca, para el que el once mostrado en El Molinón "podría ser perfectamente el once de gala de la Roja para Rusia 2018 si consigue su plaza en el Mundial" para lo que parece bien encaminada.

España lidera el grupo G de clasificación para el Mundial con 13 puntos, los mismos que Italia, que es segunda con peor diferencia de goles.

"La selección española venció como comodidad a Israel en un partido en el que (Andrés) Iniesta y Thiago (Alcántara) cogieron el mando para liderar al equipo", señala el diario deportivo catalán Sport, en lo que puede ser una muestra de la hasta ahora exitosa combinación de veteranía con sangre nueva.

Lopetegui sigue sin conocer la derrota en los siete partidos que ha disputado hasta ahora al frente de la Roja, donde un veterano como David Silva está subiendo cada vez más en jerarquía.

"Silva abrió el marcador y dirigió el tiqui-taca", asegura en su primera el diario AS, que no duda en titular con un "España va bien".

El jugador del Manchester City lleva ya cinco goles con Lopetegui y 29 en total con la selección española, que lo sitúan como cuarto mejor goleador de la Roja junto a Fernando Hierro.

- Un equipo -

Los pases de jugones como Thiago, Iniesta o Silva siguen marcando el estilo de una Roja, que mantiene la esencia del juego de toque que introdujo Luis Aragonés para ganar la Eurocopa 2008 y continuó Vicente del Bosque para vencer el Mundial de 2010 y la Eurocopa de 2012.

Solamente en las postrimerías de la era Del Bosque España empezó a mostrar sus dificultades para superar a las defensas cerradas atrás con las que se presentaban sus rivales.

Lopetegui buscó solucionar este problema ante Israel uniendo la movilidad de Silva, a la rapidez de Vitolo y la pegada de Diego Costa, que parece ir encajando cada vez más en el esquema de la Roja.

"Me siento cada vez más agrupado con la gente y más a gusto", afirmó Costa, quien está convencido de que "todavía no he dado el 100% puedo seguir mejorando, pero me siento más cómodo".

Costa marcó de cabeza uno de los cuatro goles de la Roja frente a Israel, con lo que ya suma cinco con una selección española que Lopetegui parece haber vuelto a motivar tras la decepción del Mundial 2014 y la Eurocopa 2016.

"En general estoy satisfecho sobre todo del espíritu colectivo, no hay otra manera de competir que intentando ser un equipo en todos los sentidos", recordó el viernes Lopetegui tras un encuentro que ha supuesto otro gran paso hacia Rusia-2018.

Lea también
Comentarios
Cargando...