Maracaibo, Venezuela -

Deportes

La danesa Blume sorprende a sus rivales en las series del 50 libre

viernes 12/08/2016
1:59 PM
  • EFE

  • @versionfinal

  • Archivo

La danesa Pernille Blume sorprendió a todas sus rivales y partirá esta noche con la mejor marca en las semifinales de los 50 libre de los Juegos Olímpicos de Río, tras firmar un tiempo de 24.23 en las preliminares matutinas.

Una marca que permitió a la danesa, una nadadora que cuenta con sus mejores resultados en las pruebas de relevos, aventajar en 3 centésimas a la británica Francesca Halsall y en 19 a la bielorrusa Aliaksandra Herasimenia, plata hace cuatro años en Londres.

Más discreta fue la puesta en escena en el esprint corta de otra de las máximas favoritas para colgarse el oro, la holandesa Ranomi Kromowidjojo, la campeona en los Juegos de Londres, que tuvo que conformarse con el octavo mejor tiempo, tras firmar un crono de 24.57.

Tampoco brilló la australiana Cate Campbell, la única mujer que ha sido capaz este año de bajar de los 24 segundos -23.84-, que se situó un puesto por delante de Kromowidjojo en la tabla de tiempos, tras nadar en 24.52.

Mucho más afinada se mostró su hermana pequeña, la vigente campeona mundial, Bronte Campbell que arrancará las semifinales con el cuarto mejor tiempo, tras firmar esta mañana un crono de 24.45.

Unas semifinales en las que también estarán la estadounidense Simone Manuel, la campeona en Río en los 100 libre, que firmó un tiempo de 24.71, y la sueca Sarah Sjostrom, oro en los 100 mariposa, que registró una marca de 24.66 segundos.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE