Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Kittel se consolida en el Tour de Francia

"Estoy orgulloso de esta actuación. Es asombroso. Todo va demasiado bien. El equipo está bien organizado y yo me siento bien"

miércoles 12/07/2017
6:34 PM
  • AFP

  • @versionfinal

  • AFP

Los esprints en el Tour de Francia han dejado de ser un misterio, con Marcel Kittel ganando uno tras otro. El alemán logró este miércoles en Pau su quinta victoria de etapa en la presente edición de la Grande Boucle. Su dominio es incontestable y resta emoción a las etapas llanas con llegadas masivas.

Kittel logró su récord de victorias en el Tour de Francia, dejando atrás la marca de cuatro que había logrado en 2013 y 2014.

“Cuando estás a tu nivel más alto en los esprints, es como jugar al tetris. Todo te sale bien. Estoy orgulloso de esta actuación. Es asombroso. Todo va demasiado bien. El equipo está bien organizado y yo me siento bien, indicó.

El alemán lleva ya 14 victorias de etapa en su palmarés. En esta edición del Tour, solo ha sido derrotado una vez al esprint, cuando le ganó el francés Arnaud Démare, en Vittel, en una cuarta etapa en la que se cayó y se retiró unos de sus rivales en las llegadas, el británico Mark Cavendish.

En la etapa casi llana, de 203,5 km entre Eymet y Pau, con un solo puerto de cuarta categoría a 60 km de la llegada, el británico Chris Froome no tuvo problemas en conservar su ‘maillot’ amarillo de líder de la carrera.

El italiano Fabio Aru sigue a 18 segundos de Froome, mientras que el francés Romain Bardet es tercero a 51 y el colombiano Rigoberto Urán cuarto a 55.

La escapada de la jornada la protagonizaron el italiano Marco Marcato (UAE), el polaco Marciej Bodnar (Bora) y el belga Frederik Backaert (Wanty), que se lanzaron desde el inicio de la carrera.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE