El diario plural del Zulia

Kittel gana sexta etapa del Tour de Francia

El alemán ha celebrado par de veces en lo que va de carrera

El alemán Marcel Kittel (Quick Step) se erigió en el rey de los esprints de la presente edición del Tour de Francia al lograr su segundo triunfo parcial, en la sexta etapa, con final en Troyes.

El germano, que lleva 11 triunfos desde 2013 en el Tour, había ganado la segunda etapa de esta edición, el domingo en la ciudad belga de Lieja.

El británico Chris Froome (Sky) conservó sin problemas el ‘maillot’ amarillo, tras colocarse líder el miércoles en la jornada de montaña de la Planche des Belles Filles.

“No me quejo de estas etapas largas. Te permiten estar más relajado y hablar un poco más con los compañeros en el pelotón, con chicos con los que normalmente no hablas”, dijo el británico.

La única intranquilidad que pasó Froome fue la caída de una sombrilla en medio de la ruta, que los ciclistas tuvieron que evitar.

“Cayó en medio de la ruta. Te asusta cuando pasa. Estás tan tranquilo y en el minuto siguiente hay una sombrilla frente a ti, que ha caído de entre el público y tratas de reaccionar y esquivarla”, explicó el británico.

La jornada relajada sirvió para una nueva victoria de un feliz Kittel.

Mi equipo realizó un trabajo sobresaliente para llevarme hasta ahí. Sabía que al final, si estaba bien de piernas en el último kilómetro, podía encontrar un hueco”, dijo el alemán.

“Estoy muy feliz de haber ganado de nuevo hoy”, añadió.

Kittel y Greipel tienen ahora la ventaja de no tener que luchar con dos rivales como el eslovaco Peter Sagan y el británico Mark Cavendish. El primero fue expulsado el martes por un codazo que provocó la caída y el abandono del segundo.

Lea también
Comentarios
Cargando...