Karolina Pliskova se proclama campeona en Brisbane

Karolina Pliskova of the Czech Republic celebrates her victory over Alize Cornet of France in their women's singles final match at the Brisbane International tennis tournament in Brisbane on January 7, 2017. / AFP PHOTO / Saeed KHAN / IMAGE RESTRICTED TO EDITORIAL USE - STRICTLY NO COMMERCIAL USE

La checa Karolina Pliskova se proclamó este sábado campeona del torneo de tenis de Brisbane (Australia) al vencer a la francesa Alizé Cornet, por 6-0 y 6-3, en el definitivo encuentro por el título.

En apenas 66 minutos selló su primer triunfo en Brisbane la jugadora de Louny, a quien su séptima conquista como profesional le permitirá alcanzar el quinto puesto del ránking mundial. Ese será el premio al excelente nivel mostrado en su primer torneo de 2017.

Karolina Pliskova solo cedió una manga a lo largo de todo el torneo. Esta concesión se produjo ante la italiana Roberta Vinci en el cruce de cuartos de final (3-6, 6-2 y 6-2), reseña EFE.

En la final, al igual que en los partidos restantes, Karolina Pliskova no dejó que su rival tomara la iniciativa.

La checa se apoyó en su primer servicio para dominar el choque y, con un total de 30 golpes ganadores, sometió a Alizé Cornet, también debutante en la final del torneo de Brisbane.

Pliskova, campeona del Abierto de Australia júnior, consiguió con esta victoria olvidar el sinsabor de su derrota en la final del torneo de Sídney en 2015.