Maracaibo, Venezuela -

Deportes

Juventus-Tottenham y Basilea-“City” abren los octavos de final de la ‘Champions’

Inician las verdaderas batallas para ir definiendo quienes protagonizarán la final del 26 de mayo en el estadio Olímpico de Kiev

lunes 12/02/2018
4:41 PM
  • Julio Olivero

  • @versionfinal

  • Referencial

El balón de las estrellas volverá a rodar por las imponentes canchas europeas cuando este martes (3:45 p. m.) inicien los octavos de final de la Champions League. La competición de clubes más prestigiosa del planeta regresa en su instancia decisiva y con par de choques de alto nivel.

La Juventus, actual subcampeona del certamen, topará con el batallador Tottenham de Harry Kane. Igualmente, el modesto Basilea FC suizo deberá verse cara a cara con el intratable Manchester City de Pep Guardiola. Ambos compromisos servirán de preámbulo a la cartelera de lujo conformada por el tan esperado Madrid-PSG y el partidazo Porto-Liverpool, del miércoles.

Buffon vs. Kane   

Con el inoxidable portero Gianluigi Buffon como líder, la Juventus intentará dar un paso contundente camino a una nueva final que esta vez sí le permita alzar el trofeo y regalarle esa alegría a su guardameta de 40 años de edad. Pero la tarea no será fácil.

“Gigi” y la “Vecchia Signora”, finalista en dos de las últimas tres ediciones y que no saborea la gloria desde 1996, tendrán que frenar al vigoroso Tottenham inglés y al letal atacante Harry Kane.

“El Huracán” viene de ser el hombre que más veces reventó las redes en Europa en el 2017 –sumando todas las competiciones–, y en la presente temporada de Premier League marcha como puntero en la tabla de artilleros con 23 goles. Librará una batalla de tú a tú con el legendario Buffon.

La Juve, que avanzó como segunda de su grupo por detrás del Barcelona, tendría de su parte la experiencia en esta llave. La oncena italiana disputará su novena instancia de octavos de final desde 2004.

Los “Spurs”, por el contrario, solo han pisado una vez el suelo de los octavos de final, pero fue para liquidar al Milan en la 2011. En la presente edición se ganaron su boleto gracias a ser líderes de su grupo, marginando al segundo lugar al poderoso Real Madrid.  

El “primer round” de esta batalla se librará en casa de la Juventus, un escenario donde los bianconeri no pierden desde abril de 2013 (16 victorias y 10 empates).

El “City” luce sobrado

Si hay una eliminatoria que se ve desnivelada es la del Manchester City y el Basilea FC. Los ciudadanos están escapados en la punta de la Premier League y también quieren extender su reinado en toda Europa.

El argentino Sergio Agüero y el inglés Raheem Sterling están que queman: entre los dos han hecho 36 goles en la liga, con un “City” que ha fabricado 79 anotaciones en un campeonato donde es el rey. En la acera de enfrente les espera un débil club suizo, que no atraviesa su mejor temporada y es segundo a cinco puntos del Young Boys en la Superliga Suiza.

Por si fuera poco, siempre que Pep Guardiola ha dirigido en Champions, su plantel llega como mínimo a semifinales. Aunque esta buena racha del entrenador español se rompió el año pasado, cuando el “City” cayó ante el Mónaco en octavos.

Sin embargo, la eliminatoria que iniciará en campo del Basilea, no luce complicada para Pep y sus muchachos. Avanzaron líderes de su grupo, mientras los suizos debieron conformarse con el segundo puesto en su llave.

Los demás partidos que completarán la ronda serán el Bayern-Besiktas y Chelsea-Barcelona del 20 de febrero. Al día siguiente chocarán Sevilla-Manchester United y Shakhtar-Roma.

LEA ADEMÁS
Loading...
COMENTE